Autos sin conductor son legales en California, ley será firmada en Google

Junto con Nevada, son los primeros dos Estados en permitir vehículos que circulan sin conductor.

En un futuro no muy lejano será posible ir por la carretera, mirar hacia el lado y ver un auto donde el asiento del conductor está vacío. Seguro que causaría una impresión sobre las pistas.

La ley que permitirá que esto ocurra sobre las carreteras de California podría haber sido controvertida, sin embargo, fue aprobada por los legisladores del estado sin mayores problemas. Mientras los opositores apuntan al extenso lobby realizado por Google para lograr que se aprobara sin mayores cuestionamientos (se gastaron USD$144.000 en lobby), las carreteras de California se suman a las de Nevada.

La ley solicita que se creen reglamentos para autorizar las pruebas públicas de autos y expandir la definición de un "operador" de un auto a la persona que "causa que la tecnología autónoma se inicie".

Google defiende la seguridad que representaría un auto sin conductor sobre la calle, aduciendo que la mayoría de los accidentes de tránsito se deben a errores humanos. En los 482.000 kilómetros que ha recorrido su vehículo autónomo, los únicos incidentes registrados también se deben a errores humanos.

Tras la aprobación, el gobernador, Jerry Brown, firmará la nueva ley en los cuarteles generales de Google, en Mountain View, evento que será transmitido en unas horas más vía YouTube.

Ver en YouTube

Links:
How Google’s Powerful Lobby Legalized Driverless Cars In California (TechCrunch) 
- CA Governor Brown Signs SB1298 (Autonomous Vehicles) (YouTube)

powered byDisqus