fayerwayer

Argentina: Una empresa comenzará a fabricar impresoras 3D en el país

El prototipo saldrá a la venta en septiembre y esperan expandirse a Sudamérica durante 2013.

La empresa argentina Kikai Labs se convertirá en la primera del país en fabricar impresoras para modelado 3D, luego del anuncio realizado en la feria BAIT 2012, lugar donde obtuvo el premio a la innovación por su prototipo (imagen), de que a partir de septiembre comenzarán a comercializar el modelo FDM (Modelado por Deposición Fundida).

El modelo que frabricará Kikai Labs estará orientado a los hobbystas, profesionales de diseño y estudiantes de todo tipo de carreras afines. El objetivo es comenzar a insertar el concepto de modelado 3D en instituciones educativas para fomentar la industria en el futuro.

El presidente de la empresa, Marcelo Ruiz Camauër, informó que la primera partida de impresoras será de 30 unidades, ajustable a la demanda que surja a partir de su llegada al mercado: “Esperamos vender 200 por trimestre, con el objetivo de lograr la expansión a Sudamérica”.

Las impresoras tendrán también un kit de accesorios para ampliar sus funciones, el cual podrá comprarse junto con el equipo o por separado. Este kit incluye tutoriales y modelos para construir una impresora exactamente igual y la posibilidad de escanear en 3D o utilizar extrusores de 2 cabezales.

La impresora, detalló Camauër, está creada bajo la iniciativa RepRap, que tiene como propósito el desarrollo de una maquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. RepRap está disponible bajo licencia GNU GPL, que permite copiar, estudiar, distribuir y mejorar el diseño del producto y su código fuente.

En principio, los modelos que saldrán a la venta en septiembre estarán unos US$1.500, pero en el futuro se espera bajar esos costos diseñando modelos más económicos y simples para uso hogareño, incluso modelos a escala industrial para uso profesional. La impresora fue diseñada bajo la iniciativa RepRap, que busca desarrollar un prototipo de máquina bajo licencia GNU GPL que tenga capacidad para replicarse a sí misma.

Link: La fabricación 3D llegó a la Argentina (kikailabs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos