Economía

Argentina: No son oficiales las trabas al envío de dólares al exterior con Paypal

Algunos usuarios manifestaron problemas y mensajes de falta de saldo al realizar operaciones de giro de dólares hacia el exterior. No se ha informado desde el gobierno ni desde Paypal que exista algún tipo de restricción de momento.

A pesar de que aún no existe un comunicado oficial confirmando esta nueva restricción para la utilización de dólares para compras o giros al exterior, varios medios difundieron la noticia de que el gobierno argentino habría aplicado restricciones a las operaciones en dólares a través del servicio de pagos Paypal.

Durante el fin de semana, algunos usuarios manifestaron haber tenido bloqueos, mensajes de error o cancelaciones de operaciones con mensajes como el de “falta de saldo para realizar la operación”, al intentar realizar compras en el exterior y pagar a través de Paypal o al intentar girar dólares de una cuenta a un banco u otra cuenta similar en el exterior.

Según las oficinas de Paypal a cargo del soporte técnico en la región (ubicadas físicamente en México porque en Argentina no existe en forma oficial), se ha notado en los últimos días una importante baja en las operaciones de compra y giro de divisas desde Argentina al exterior, pero descartaron que el motivo sea algún tipo de traba o restricción aplicado por Paypal.

Sin embargo, varios usuarios en las distintas publicaciones donde se difundió la noticia, informaron que realizaron operaciones sin inconvenientes.

El servicio de Paypal en Argentina no se encuentra regulado por ninguna entidad bancaria ni organismo fiscal. Funciona validado a través de una tarjeta de credito internacional y se puede utilizar tanto para recibir fondos como para transferir o realizar pagos en el exterior. En caso de querer efectivizar ese dinero electrónico, al no existir convenio con bancos locales, el procedimiento requiere de solicitar un cheque a Paypal que es girado vía correo, para luego convertirlo a la moneda de origen o a pesos locales pagando una comisión al banco que compra el cheque, las cuales, dependiendo si la operación es considerada de Comercio Exterior, puede variar entre un 3% y un 30% del monto total.

Links:

Se traban los envíos de dólares a través de Paypal (el cronista)
Mas restricciones: Denuncian trabas a los envíos de dólares con Paypal (lanacion.com)
Problemas con sistema Paypal (clarin.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos