Empresas

Argentina: IBM despidió a 200 empleados y anunció mas recortes

El recorte podría llegar a 500 profesionales según informaron los delegados del sindicato de informática.

IBM es una empresa pionera en Argentina, siendo una de las primeras en arribar al país y montar oficinas locales. Sin embargo y a pesar de su prestigio mundial, nunca se caracterizó por ofrecer a su plantilla de empleados una relación similar a la de otras compañías tecnológicas, sino más parecida a la de una corporación distante de sus contratados y con condiciones laborales bastante precarias.

Esto generó que en Argentina, el primer núcleo sindical en el rubro tecnológico naciera en IBM, el sindicato Unión Informática, quienes desde hace varios años vienen alertando sobre las condiciones precarias de los profesionales de la tecnología en el gigante azul.

Según informó el sindicato en las últimas horas, 200 empleados recibieron telegramas de despido, y podrían llegar a 500 en los próximos meses.

Estos despidos masivos tendrían relación con la búsqueda de achicar costos operativos recortando personal, lo que también incluyó cierres masivos de cuentas de clientes, lo que les serviría como argumento para las cesantías.

Las cuentas que se habrían cerrado y en consecuencia, dejado a estos empleados sin actividades, son Google, Tulsa, HR Help y British Petroleoum, mientras que Baxter, Novartis, American Express, Azoac, Manulife y Visa serían las únicas cuentas que quedarían activas en el país.

Esta información de la Unión Informática alertó a otras empresas que también utilizan modelos de negocios similares, en constante cambio, exportando productos y servicios pero siempre con la prioridad de conseguir los costos más bajos, sin importar desde donde se atienden las cuentas.

Los delegados enviaron un mail a los cesanteados para informarles que cuentan con asesoramiento legal para sobrellevar esta situación.

Hace dos meses atrás Symantec anunció el cierre de sus oficinas argentinas de soporte técnico empresarial despidiendo a 145 empleados. Motorola Solutions también había decidido cerrar sus oficinas en la provincia de Córdoba y delegar sus clientes a la empresa de desarrollo Globant.

Link: IBM despidió a 200 personas en Argentina (infotechnology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos