Temas Calientes

Apple niega haber entregado información de equipos iOS al FBI

(cc) MightyBoyBrian / Flickr

(cc) MightyBoyBrian / Flickr

Apple negó haber entregado información sobre códigos de identificación (UDID) de dispositivos Apple al FBI. Ayer, un grupo de hackers filtró 1 millón de estos códigos, afirmando que los habían obtenido desde un laptop de la agencia federal, y que el archivo original contenía datos de 12 millones de personas.

“El FBI no ha requerido esta información de Apple, ni la hemos entregado al FBI ni a ninguna organización. Adicionalmente, con iOS 6 lanzamos un nuevo set de APIs que reemplazarán el uso de UDID y pronto podremos eliminar el uso de ellos”, dijo una vocera de la empresa a All Things D.

Los hackers afirmaron haber obtenido la información de un laptop del agente del FBI Christopher K. Stangl a través de una vulnerabilidad de Java. Sin embargo, el FBI desmintió completamente esta información más temprano.

“Nunca tuvimos información al respecto. Conclusión: Es TOTALMENTE FALSO”, declaró la agencia a través de su oficina de prensa.

De algún lado tienen que haber salido los datos que filtró AntiSec y que aparentemente son legítimos. La opción que queda – si es que ninguno de los que ha hablado está mintiendo – son los desarrolladores, que han tenido acceso a los UDID previo al cambio que se aplicará con iOS 6.

Link: Apple denies giving iOS device identifier list to FBI (ArsTechnica)

26 Comentarios

Apple niega haber entregado información de equipos iOS al FBI

Thumb up 44 Thumb down 6 avatar_CARLO CARLO dijo hace 9 meses

EL F.B.I MIENTE PARA ENCUBRIRSE QUE EN REALIDAD TIENEN UNA PUERTA TRASERA PARA RASTREAR A LAS USUARIOS DE LA MAZANA PODRIDA Y OTRO SISTEMAS OPERATIVOS.
ES SEGURO QUE APPLE LLAMARON A SUS SOCIOS DEL F.B.I Y LES DIJERON SOBRE EL RUMOR PARA QUE SALIERAN A DESMENTIR LO QUE DE VERDAD SE SABIA QUE APPLE ES SOCIO DE LA C.I.A Y EL F.B.I Y LE DA UNA PUESTRA TRASERA PARA QUE ENTREN A SUS DISPOSITIVOS A INVADIR LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS

Responder
Thumb up 30 Thumb down 7 avatar_Davod Davod dijo hace 9 meses

Eso pasa con los sistemas cerrados... supongo que les encanta eso a los hipsters.

Thumb up 6 Thumb down 6 avatar_Coné Coné dijo hace 9 meses

pero si estaba la UDID de Obama esto perfectamente podría ser una lista de personas que son del gobierno y no de usuarios normales, salvo que estes vinculado con la droga no veo que tanto miedo en ocultarse tras un celular... no cuesta nada cambiarlo.

Responder
Thumb up 47 Thumb down 2 avatar_The Troll Guy The Troll Guy dijo hace 9 meses

Mientras dice esto, Apple además está patentando "Vender datos personales de clientes a una agencia federal"

Responder
Thumb up 12 Thumb down 2 avatar_The Troll Guy The Troll Guy dijo hace 9 meses

FBI-Agent/Applefanboy detected!

Thumb up 11 Thumb down 1 avatar_FBI APPLE FBI APPLE dijo hace 9 meses

Tu madre nos lo chupa, creenos

Thumb up 14 Thumb down 5 avatar_trakatraka trakatraka dijo hace 9 meses

Apple es una noble compañía, que solo desea llevar la innovación, y la creatividad en su máxima expresión, a las personas y sus hogares, como se les ocurre dudar de la empresa americana mas capitalista, en el país mas capitalista, o ustedes creen que ventilarían nuestros datos, con que fin, esta noble compañía no le juega sucio a nadie...

Thumb up 12 Thumb down 1 avatar_qwerty qwerty dijo hace 9 meses

y el conejo de pascua también existe...

Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_@mega @mega dijo hace 9 meses

Como siempre los hijos de puta y seguidores escondiendo la mano

Responder
Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_Daniel Daniel dijo hace 9 meses

Tipico a una empresa transnacional como apple no le conviene afirmar que esta cooperando con el FBI para investigar a sus usuarios ademas cuando todo su ecosistema es cerrado y posesivo en fin, ya quedara de parte de los usuarios a quien creerle a una empresa que hace todo a sus espalda o un grupo de hacktivista que luchan por la libertad del internet

Responder
Thumb up 15 Thumb down 1 avatar_Celso Celso dijo hace 9 meses

See claro! y tambien Apple saca productos originales e innovadores.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_alejandro_oyervides alejandro_oyervides dijo hace 9 meses

no dire que sea verdad o que no lo sea
pero si fuera verdad no vendria apple corriendo a decirnos que si, que comparte la info con el FBI

Responder
Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_FireXcool FireXcool dijo hace 9 meses

mmmm asi no má'

Senadores, diputados, gobernadores corruptos del mundo, compren iPad y iPhones, para que nos gobiernen mejor.

Yo me pregunto, ¿para que el gobierno EEUU inventa virus si tiene a APPLE?

Responder
Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 9 meses

:siiiclaromeme:

Ahora entiendo porque le gano la demanda a Samsung!

Responder
Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_Otro Chileno mas Otro Chileno mas dijo hace 9 meses

Apple al FBI / CIA / NSA .. tu me rascas mi espalda y yo te rasco la tuya... asi cualquier gana un juicio... mas en USA.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_KamiOh KamiOh dijo hace 9 meses

Solo los fanboys se lo creen...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_ubuntero ubuntero dijo hace 9 meses

apple & FBI please!! Es control de daño, seguramente iban a afirmar tal bomba! Los Apple's fanboys sean o no espiados seguirán comprando esas mierdas-snob!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_SoyReal SoyReal dijo hace 9 meses

El FBI es una agencia del gobierno mas democratico (en realidad las corporaciones son el gobierno) del mundo, ¿por qué hiba a mentir? No tiene necesidad mintiendo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_claudio claudio dijo hace 9 meses

Apple´s hater unbrainer detected, y por montones!!!

ultrafanáticos

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_morrison morrison dijo hace 9 meses

soy fan de apple usuario y defensor de su tecnologia
PERO MI PRIVACIDAD ES MI PRIVACIDAD UHMMMM PERO SI CREO QUE ESTEN VINCULADOS AL FBI

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_info info dijo hace 9 meses

hablan de privacidad y les publicaron todos los datos personales via SERVEL ... en que quedamos?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_trakatraka trakatraka dijo hace 9 meses

ese fue el error de un ente gubernamental, no es que los datos privados de los clientes de un empresa de tecnología, los tenga una agencia de investigación, en que quedamos "genius"

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*