Entretención

Amazon prueba guiones para posibles películas convirtiéndolos en cómics

El primero es “Blackburn Burrow”, que se puede leer online en el sitio de la compañía.

Amazon comenzó hace un tiempo un proyecto para crear su propio contenido, bajo el sello de Amazon Studios. Tomando una medida fuera de lo común, la compañía le pidió a la gente que enviara sus ideas de programas de TV y películas para evaluarlas y decidir si producirlas.

Amazon todavía no ha llevado ninguna idea a la pantalla, pero está probando un sistema realmente interesante para saber cuál será la respuesta de la audiencia a las ideas que ha recopilado: convertirlas en cómics. El primero es “Blackburn Burrow“, una historia de terror situada en la época de la Guerra Civil en Estados Unidos. “Un hombre sin nombre con un pasado misterioso lucha por salvar a una joven de los horrores sobrenaturales que infestan un pequeño pueblo apalache en el norte de Georgia”, dice la reseña.

El proyecto será publicado en capítulos, y al final de cada uno hay una encuesta para recoger las impresiones de los lectores, y conocer si vale la pena convertir la idea en una película o no.

Las presentaciones de proyectos que se envían a Amazon vienen ya con dibujos e incluso trailers preliminares, sin embargo, esta estrategia permite conocer más directamente las impresiones de la audiencia y posiblemente mejorar las historias en el camino. Es normal que muchos cineastas busquen ideas en los cómics para hacer películas, de modo que resulta interesante ver que Amazon aproveche los cómics en su estrategia de cine.

Link: Blackburn Burrow (Amazon vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos