Emprendimiento

500startups invertirá en nueve compañías mexicanas

Apoyarán diferentes proyectos que van desde lo muy necesario a hasta lo muy creativo.

500Startups anunció que invertirá su dinero en nueve proyectos adicionales de tecnología situados en México, con esto, 500startups ahora tiene una participación en 16 empresas mexicanas por medio de su subsidiaria Mexican.vc, en la Ciudad de México.

Cada empresa recibirá la cantidad de USD$25,000 en efectivo además de un espacio donde trabajar así como otros servicios que estarán a su disposición incluyendo el startup bootcamp (a cambio del 10% de sus acciones).

Las compañías seleccionadas en esta ocasión representan varios sectores de distintos mercados, pero todas tienen en común que resolver problemas enfocados a web 2.0, dos de estas empresas: Capptalog y Shopinterest se enfocan primordialmente en el mercado norteamericano y por ello sus sitios son en inglés y con sitios con altos valores de producción.

Otras compañías son:

  1. Boletia: Se dedica al manejo de conferencias y venta de boletos.
  2. Etraining: Una plataforma educativa que usa un acercamiento tipo Kickstarter para medir el interés por una clase para saber si la abren o no.
  3. GarageCoders: Es una app que centraliza tu lista de contactos y le permite a los usuarios interactuar con otras personas en sus redes sociales, enviarles correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas o enviarles mensajes de texto.
  4. Nuperty: este sitio es de bienes raíces.
  5. Rubberit: es un servicio de condones (muy discreto) a domicilio.
  6. Se me antoja: un servicio de entrega de comida multiplataforma .
  7. Yaxi: Es un servicio para ordenar y pagar por taxis seguros (muy necesarios en ciertas ciudades del país), esta enfocado primordialmente para el Distrito Federal.

Una felicitación a todas estas compañías y esperamos que sus productos sean un éxito que pueda replicarse en toda América Latina.

Link: 500Startups invests in 9 additional Mexican companies (Venturebeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos