Emprendimiento

XBMC ya trabaja en una versión para la consola hackeable Ouya

Con esto se suma a empresas como Square Enix, Vevo y OnLive que apoyan la puesta en marcha de la inusual consola que busca financiación a través de KickStarter.

El equipo responsable de desarrollar el XBMC, el popular media-center de código abierto y extremadamente multiplataforma que nació como una modificación a la vieja Xbox, anunció que tendrá acceso a un prototipo de la consola Ouya para trabajar con antelación en desarrollar una versión para esta plataforma de juegos. “Muchos del Equipo Ouya apoyan a XBMC, y casi un tercio del Equipo XBMC apoyan a Ouya”, afirma la gente de XBMC en su blog.

La consola de videojuegos Ouya es una inusual propuesta independiente en base a Android que busca ser vendida por sólo US$ 99 –ofreciendo un sistema abierto y hackeable que tendrá su propio kit para desarrolladores incluido en cada unidad– y cuyo interés por parte de la gente ayudó a romper récords en la página de crowd-funding KickStarter, al juntar 3.3 millones de dólares en sólo un día cuando sólo necesitaban US$ 950.000, cifra que a menos de dos días del cierre ya bordea los 7 millones de dólares.

Ouya está agarrando un enorme vuelo, convirtiendose en una atractiva propuesta que ya está recibiendo el apoyo de empresas como Vevo, el sitio web de videoclips de sellos discográficos que cuenta con un catálogo de 50.000 videos de música con más de 11.000 artistas; Square Enix, quienes anunciaron que lanzarán el Final Fantasy III optimizado para Ouya; el servicio de juegos en la nube OnLive; e incluso ya cuenta con su primer juego exclusivo para esta plataforma.

(CC) Ouya

Link: XBMC and Ouya team up on integrated Android media center  (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos