Software

Windows 8 no permitirá saltarse la interfaz Metro para entrar directo al escritorio

Algunos esperaban seguir usando Windows en el ambiente que habían usado hasta ahora, pero eso no será posible.

Algunos tenían la secreta esperanza de que el próximo Window 8 les permitiera iniciar el sistema directamente en el escritorio, sin tener que pasar por el artista la interfaz previamente conocida como Metro y que todavía no tiene nuevo nombre. Bien, eso no será posible, según reportan varios que han probado la versión RTM del sistema operativo, filtrada a la web hace algunos días.

Es decir, la entrada oficial será a la interfaz de aplicaciones Metro, y si quieres entrar al escritorio tendrás que abrirlo desde ahí como una aplicación cualquiera. En las versiones beta de Windows 8, existía una manera de saltarse este menú de apps para ingresar directamente al escritorio.

Aunque la nueva interfaz es la estrella del sistema operativo, hay un grupo de usuarios que no está muy convencido y que preferiría seguir usando Windows de la forma como lo han venido haciendo hasta ahora. En este grupo hay en particular bastantes empresas, que deberán entrenar a su personal y adaptar sus sistemas para usar Windows 8, si es que se cambian.

Pese a esto, Microsoft ha dado varios pasos en reducir al escritorio lo más posible, primero quitando el botón y menú de inicio, y luego con esto. Algunos especulan incluso que en unos 10 años el escritorio podría desaparecer.

Link: Microsoft said to block ability to boot straight to desktop in Windows 8 (ZDNET)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos