Will.I.Am estrenará su nueva canción en Marte a través de Curiosity

El rover reproducirá mañana una nueva canción llamada "Reach for the Stars", que será transmitida hacia la Tierra desde el planeta rojo.

Esto no es una broma y el título tampoco está en sentido figurado. El músico Will.I.Am estrenará mañana una nueva canción llamada "Reach for the Stars" en Marte - que será transmitida por el rover Curiosity, actualmente presente en ese planeta.

Todo esto es parte de un trabajo conjunto con la NASA, que aprovechará la oportunidad para mostrarle a los estudiantes la tecnología utilizada para que el rover pueda transmitir una canción de forma interplanetaria. Según la agencia espacial, la canción de Will.I.Am tiene que ver con "su pasión por la ciencia, tecnología y exploración espacial".

Will.I.Am, que anteriormente fue rostro de los ultrabooks, planea invertir además en una iniciativa para impulsar la "ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas" donde Curiosity será parte importante, a través de su fundación i.am.angel. Una manera bastante única de estrenar un nuevo single - ¿lo escuchará alguien más en Marte?

Link: NASA joins musician will.i.am, Discovery Education for premiere of song from Mars (NASA)

powered byDisqus