fayerwayer

Wikipedia está temporal y parcialmente fuera de servicio [Actualizado]

La página principal está abajo, algunos artículos no están disponibles y no se puede editar información.

La mañana de este día lunes, quienes intenten acceder a la página principal de la popular enciclopedia libre Wikipedia, se encontrarán con un vistoso error y la imposibilidad de consultar información en línea, debido a una interrupción del servicio que mantiene arriba el portal.

La falla está afectando diversas instancias de la plataforma técnica y por ende, se trata de un problema temporal que según indican desde Wikimedia Foundation, organización detrás de Wikipedia, será resuelto muy pronto.

De hecho, es posible consultar la mayoría de los artículos llegando a ellos a través de enlaces directos o de un buscador web, siendo la página frontal (home) la que aún sigue abajo. Además, los editores de la enciclopedia reportan la imposibilidad de modificar artículos.

Actualización:

  1. A 20 minutos del comienzo de las incidencias, Wikipedia muestra inestabilidad en aún más instancias y la mayoría de las páginas si bien se despliegan, cargan de forma errónea y no muestran un diseño gráfico en pantalla. Por otro lado, el sitio de inicio sigue abajo.
  2. A una hora de los primeros problemas, la página principal ha sido restaurada y gran parte de los servicios están arriba, con los artículos funcionando correctamente la gran parte del tiempo.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos