fayerwayer

Visita la primera página web del mundo, creada hace más de 20 años

Fue creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT, y su función era informar sobre la nueva y emocionante World Wide Web.

La World Wide Web comenzó a existir en 1991, y a más de 20 años de su creación, el primer sitio web del mundo está almacenado por la W3C, que lo conserva para que recordemos la historia. Fue creado por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT, y su función era informar sobre la nueva y emocionante World Wide Web.

Los visitantes podían aprender más sobre el proyecto, cosas sobre el hipertexto, detalles técnicos para crear una página web, y una explicación de cómo buscar información en la web (algo complicado porque no había buscadores). Por esos tiempos, los únicos que tenían un navegador eran Berners-Lee y sus colegas del CERN, así que la primera página web no tenía mucha difusión que digamos.

El primer gran paso para masificarla se dio recién en 1993, debido al lanzamiento del navegador Mosaic. Para entonces, ya se habían instalado algunos servidores web más y varias universidades se habían sumado.

La versión guardada no es exactamente la original de 1991, porque esa se perdió. El CERN explica que la versión que tenemos hoy corresponde a 1992, y que por esos tiempos el sitio se actualizaba diariamente para agregar información sobre el desarrollo del proyecto de la WWW.

En 1994, Berners Lee fundó el Wordl Wide Web Consortium (W3C) en el MIT en Estados Unidos para asegurar un estándar, que permitiera que sitios diferentes funcionaran de la misma manera.

La versión de 1992 nos muestra cómo era la web entonces, sin imágenes por ejemplo. Es raro pensar que la WWW no lleva tanto tiempo en el mundo, y el enorme desarrollo que ha tenido desde sus inicios.

Links:
World Wide Web (W3C)
The website of the world’s first-ever web server (CERN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos