fayerwayer

Twitter lanza el “índice político” para medir la popularidad de candidatos en la red social

El índice evalúa los tweets que se refieren a Barack Obama y Mitt Romney en Estados Unidos para determinar su popularidad.

Twitter se ha estado utilizando como una herramienta de campaña política por bastante tiempo ya, sin embargo, hasta el momento era difícil medir la popularidad de una persona en la red social. Si bien los candidatos podían mandar sus mensajes y hacerse seguir por bots, no resultaba sencillo determinar quién tenía la ventaja entre las preferencias.

Para eso, Twitter anunció hoy el «índice político», que busca medir «sentimientos» respecto a Barack Obama y Mitt Romney, actualmente en competencia por la presidencia de Estados Unidos, pero que podría sentar un precedente para otras elecciones en el futuro.

«Cada día, el índice evalúa y mide los sentimientos de los tweets que mencionan a Obama o Romney en relación a los más de 400 millones de tweets referentes a todos los demás temas. Por ejemplo, un puntaje de 73 para un candidato indica que los tweets que contienen su nombre o su nombre de cuenta son en promedio más positivos que el 73% de todos los tweets», explicó la compañía en el blog oficial.

Según aseguró Twitter, este sistema no busca reemplazar a las encuestas de popularidad tradicionales, sino que «reforzarlas». La idea es que este índice pueda predecir hacia dónde van las encuestas, basándose en datos masivos en tiempo real. Twitter está trabajando con las empresas de encuestas Mellman Group y North Star Opinion Research en este proyecto.

Link: A new barometer for the election (Twitter)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos