Ciencia

The Oatmeal logró recaudar USD$850.000 para el Museo de Tesla

La ONG Tesla Science Center será la encargada de administrar y planear el museo a partir del laboratorio original del inventor.

La campaña para salvar el laboratorio del científico Nikola Tesla logró su objetivo, recaudando los USD$850.000 que necesitaban para comprar el terreno con aportes de 22.263 personas. Recordemos que la propiedad estaba a la venta, y que sería adquirida por un privado a menos que alguien más hiciera una oferta. Al no conocerse las intenciones del comprador con lo que queda del laboratorio, se armó una campaña para salvarlo y construir un museo en honor al inventor.

PUBLICIDAD

Los USD$850.000 son la mitad del dinero: el estado de Nueva York pondrá la otra mitad. La ONG Tesla Science Center será la encargada de administrar y planear el museo a partir de la construcción original. El laboratorio, conocido como la “Torre Wardenclyffe”, fue construido en 1901. Aunque la torre que le daba el nombre – y que estaba pensada para transmitir energía de forma inalámbrica – fue demolida hace años, el resto del laboratorio estaba intacto.

Tesla abandonó el recinto en 1917 tras perder financiamiento a su proyecto energético.

Link: Let’s build a goddamn Tesla museum (Indiegogo)

Tags

Lo Último