Ciencia

The Oatmeal lanza campaña para salvar el laboratorio de Nikola Tesla en Estados Unidos

El terreno está a la venta. Una ONG está tratando de recolectar fondos para comprarlo y convertir el antiguo laboratorio en un museo.

La ONG Tesla Science Center en Estados Unidos, junto a Matthew Inman, creador del cómic The Oatmeal, lanzaron una campaña para recaudar USD$850.000 para comprar un terreno donde está instalado el laboratorio de Nikola Tesla, para convertirlo en un museo.

El terreno está en este momento a la venta y hay un interesado en comprarlo, sin embargo, no se sabe qué pretende hacer con el lugar, que podría ser demolido para instalar otra cosa. Mientras tanto, en Estados Unidos no hay ningún museo que recuerde al genial inventor.

Los iniciadores de la campaña pretenden hacer su propia oferta para adquirir esta zona, sin embargo, no tienen los recursos para hacerlo, por lo que postularon su idea en la plataforma Indiegogo. En total se necesitan USD$1,6 millones, y el Estado de Nueva York se comprometió a poner la mitad del dinero, por lo que sólo hay que recolectar la otra mitad.

El laboratorio, conocido como la “Torre Wardenclyffe”, fue construido en 1901 en Shoreham, Nueva York. En un principio fue concebido como una torre de transmisión inalámbrica que podría entregar energía gratuita, sin embargo, fue abandonado en 1917 después de que Tesla perdiera el financiamiento al proyecto. La propiedad fue vendida a un fabricante de películas después, y aunque la torre fue demolida, el laboratorio y las instalaciones que había debajo permanecieron intactas hasta hoy.

Además de reunir los USD$850.000 necesarios a través de donaciones online, Matthew Inman invitó a grandes empresas y personajes a hacerse parte del proyecto (Google, Tesla Motors, Christian Bale y otros), considerando que se necesitará luego más dinero para convertir el lugar en un museo.

Hasta el momento, el proyecto llevaba recaudados sobre USD$400.000.

Link: Let’s build a goddamn Tesla museum (Indiegogo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos