Temas Calientes

¿Se viene el pago directo a artistas a través de SoundCloud?

(CC) Bony Bünz AKA Cheek fille AKA Vi AKA L'Effroyable

(CC) Bony Bünz AKA Cheek fille AKA Vi AKA L'Effroyable

Uno de los sitios más populares que usan los artistas independientes para promocionar y distribuir su música hoy en día es la red social musical SoundCloud (¿o alguien aún usa MySpace?). La compañía planea monetizar sus servicios a través de la empresa danesa Adyen, especializada en servicios de pago por Internet y a través de celulares, la que estudia país por país –en los que ofrece cobertura de sus servicios– las formas de pago más utilizadas, evitando caer en la norma de la tarjeta de crédito bancaria y ofreciendo más de 100 formas diferentes de pago alrededor del mundo.

Lo interesante es que si bien el anuncio es para que los artistas le paguen a SoundCloud por sus servicios premium de una forma mas cómoda, la amplia variedad de formas de pago que ofrece Adyen (en Latinoamérica usan métodos similares al pago de la cuenta de un servicio básico en México, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Colombia) sólo sugiere que próximamente integrarán este método para pagarle directamente a los artistas por sus creaciones que suben a SoundCloud.

Ojalá sea el primer –y discreto– paso de la empresa para facilitar a los usuarios la compra de música independiente pagándole directamente al artista, lo que sería abandonar el modelo de los sellos discográficos que realmente nunca benefició a los músicos, ni siquiera en los casos de bandas éxito de ventas, como lo señaló –en quizá su momento mas lúcido– Courtney Love el año 2000 en su artículo para Salon.com, donde desglosaba en números cómo las discográficas llenaban sus bolsillos incluso a través de bandas exitosas que recibían un porcentaje microscópico de las ganancias que generaban (en ese tiempo Hole llenaba estadios).

Link: Monetization Baby: SoundCloud Planning To Let Users Sell Tracks? Adyen Chosen To Power Payments (Updated) (TechCrunch)

3 Comentarios

¿Se viene el pago directo a artistas a través de SoundCloud?

Thumb up 26 Thumb down 0 avatar_Luis Luis dijo hace 10 meses

Paga al artista, no a la industria.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_ALvaRo ALvaRo dijo hace 10 meses

Bien me parece... ya es hora de pagarle a la vaca y no al lechero....

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*