fayerwayer

Publican las leyes de Alemania en GitHub

El proyecto busca hacer que sea más fácil encontrar y revisar los cambios hechos a las leyes federales del país.

El desarrollador alemán Stefan Wehrmeyer creó un repositorio de GitHub que busca rastrear todos los cambios hechos a las leyes alemanas.

Wehrmeyer hizo un llamado a los interesados a contribuir al proyecto enviando los cambios hechos a las leyes a este repositorio. Para ello, escribió una serie de scripts en Python que descargan los documentos de ley en formato XML desde el portal oficial del gobierno alemán, los convierte en formato Markdown para hacerlos más legibles y automáticamente envía el texto al repositorio en un formato estándar.

“La evolución histórica y las actualizaciones de las leyes no se pueden seguir fácilmente. La razón es que las leyes sólo se publican en su versión más reciente y los cambios a las leyes no siempre están disponibles en un formato legible por las máquinas. Esto debería cambiar”, explicó Wehrmeyer.

Debido a que Git puede generar una diferencia entre la versión antigua y la nueva versión subida al sitio oficial del gobierno, se pueden mostrar los cambios de una forma fácil de leer.

Puede ser un trabajo tedioso, pero al final resulta útil para que las personas puedan seguir y comprender la evolución de las leyes.

Link: Bundestag/Gesetze (GitHub vía The H)

Tags

Lo Último


Te recomendamos