Entretención

Policía antiterrorista allanó a Kim Dotcom porque atacaba a ‘barrigazos’

La policía neozelandesa justificó el uso de un equipo de oficiales antiterroristas en el allanamiento a la mansión del millonario alemán por un altercado previo con un ex empleado.

La policía neozelandesa justificó el allanamiento a la mansión de Kim Schmitz –más conocido como Kim Dotcom— en la que usaron un helicóptero con un equipo de oficiales antiterroristas (el Grupo de Tácticas Especiales, o STG por sus siglas en inglés) y cuyo video se dio a conocer la semana pasada, basado parcialmente en una acusación de que Dotcom había atacado a un ex empleado con su estómago.

Dos semanas antes de su detención en enero del 2012, el millonario alemán de 165 kilos tuvo un altercado en su casa con Jess Bushyhead, quien aseguró que lo golpeó con el estómago en su hombro izquierdo, para posteriormente ser sacado a la fuerza de la mansión por dos guardias de seguridad quienes lo llevaron a su hotel.

Cuando Bushyhead notó que en el altercado perdió su notebook, lo reportó a la policía porque contenía archivos personales, y en la constatación de lesiones quedó registrado que tenía dolores leves en el cuello, el hombro y en las muñecas.

El Inspector de la policía de Nueva Zelanda Grant Wormald, encargado de asistir al FBI en atrapar a Kim Dotcom, aseguró que en base a ese altercado consideró que el comportamiento de Dotcom exhibía un nivel de violencia que se consideraba una amenaza para la policía, teniendo que recurrir a la unidad antiterrorista para allanar la mansión.

Nosotros ya nos estamos imaginando el nivel de violencia del altercado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GiTKvvpTz14[/youtube]

Link: Dotcom accused of assault – with his stomach (New Zealand Herald)

Tags

Lo Último


Te recomendamos