Redes Sociales

Otro más que cae: Twitter le quita los permisos a Tumblr

Poco a poco, la red social comienza a presionar para que se cumplan sus nuevas reglas de uso de la API.

Twitter comenzó a aplicar sus polémicos cambios a las reglas de uso de su API, y ya están cayendo algunas de las víctimas. La compañía cortó las relaciones con LinkedIn, eliminó la opción de buscar amigos a través de Twitter que tenía Instagram, y ahora fue el turno de Tumblr.

Los nuevos usuarios de Tumblr tenían la opción de buscar amigos usando servicios como Facebook, Gmail y Twitter. Esa opción fue ahora eliminada, dejando sólo a las dos primeras.

Tumblr señaló estar “realmente decepcionados por la decisión de Twitter”, agregando que su sistema de distribución “es responsable de cientos de millones de tweets”. La red social no ha hecho comentarios sobre su decisión de cortarle los beneficios a Tumblr.

Twitter buscará hacer cumplir sus nuevas políticas, que tienen varios objetivos. La empresa está buscando generar dinero, así que una de las primeras medidas es eliminar los servicios que compiten directamente con él a través de clientes como Tweetbot, Echofon o Twitterific. También se intenta reducir el tráfico (y por lo tanto los costos que tiene procesarlos) que generan las aplicaciones de terceros. Los cortes a Instagram y Tumblr parecen obedecer a este último caso.

Además, se intenta controlar la manera en que se despliegan los contenidos, algo que será útil para mostrar publicidad de forma controlada en la red social.

Link: Twitter API rules force Tumblr to change people finder options (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos