fayerwayer

#OpFreeAssange: Anonymous ataca Webs de Gobierno británico en apoyo a Assange

Anuncian nuevas acciones contra Webs suecas y británicas dada la negativa de conceder un salvoconducto a Assange

Ya estaban tardando en llegar: La #OpFreeAssange ha atacado varias Webs del Gobierno británico, entre las que se incluye la del Ministerio de Justicia.

¿La razón? Claramente protestar por la negativa de Londres para conceder un salvoconducto a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, para que abandone la sede diplomática de Ecuador en la capital británica y pueda tomar un vuelo a Quito, donde le han concedido asilo político.

Desde la cuenta de Twitter @Anon_Central explican que la medida incluyó una serie de ataques DDoS que lograron dejar fuera de servicio la Web del Ministerio de Justicia, la Casa Real británica y algunas Webs del Gobierno de Suecia.

En YouTube hay varios vídeos referentes a esta acción, entre los cuales encontré este de AnonOpsIbero, en español, y donde explican las razones de sus ataques, destacando que a su juicio, “ahora debemos proteger y defender a Assange… Al defender y proteger a Julian Assange estamos protegiendo nuestra libertad de expresión”:

Además, a través de Facebook y desde el perfil OpLeakGuard , han convocado un evento que incluye una serie de acciones similares a desarrollar durante los próximos días contra sitios suecos y británicos, y que también pueden seguirse en Twitter con la etiqueta #OpLeakGuard.

¿Aporta algo este tipo de acciones? Ya hemos visto muchos ataques de este tipo, que a mi juicio sirven para expresar malestar y hacer pasar un mal rato a los responsables de las Webs en cuestión… Poco más. Creo que una acción en la Embajada de Ecuador en Londres, o directamente en la sede del Ministerio de Justicia o Exteriores británico podría ser más efectiva como medida de presión, ¿qué piensas tú?

Link: Anonymous tumba la Web de Ministerio de Justicia británico (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos