Ciencia

Nueva especie de insecto es descubierta gracias a Flickr

Las fotos fueron publicadas sin saber que se trataba de una variedad no conocida de la crisopa verde.

Que se descubra una nueva especie no es algo demasiado sorprendente, aunque no sea cosa de todos los días. Pero que científicos descubran una nueva especie gracias a Flickr, eso ya es más curioso y definitivamente menos frecuente.

Shaun Winterton es un entomologista que estaba mirando las imágenes del fotógrafo Guek Hock Ping en Flickr, entre las que se encontraban las de una crisopa verde. Sin embargo, algunas particularidades del insecto llamaron la atención de Winterton, quien envió la imagen a sus colegas y todos coincidieron en que podían estar frente a una nueva variedad de esa crisopa.

El fotógrafo había tomado esa fotografía en las junglas de Malasia, y al año siguiente, cuando Hock Ping volvió a la jungla, capturó un ejemplar y lo envió a los científicos para que lo estudiaran. Confirmaron entonces que se trataba de variedad no conocida de crisopa, que fue bautizada en honor a la hija del científico: Semachrysa jade.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica Zookeys, indicando además el proceso casi accidental de su descubrimiento. En Flickr pueden estar orgullosos.

Link: Scientist Discovers New Insect Species While Browsing Flickr Photos (Peta Pixel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos