Economía

New York Times vendió About.com por USD$300 millones

Aunque suena como una cantidad considerable de dinero, New York Times Company perdió con la transacción, considerando que compró el portal por USD$410 millones en 2005.

La compañía IAC compró el dominio About.com, repositorio de casi cualquier tema que uno quiera buscar en Internet y que hasta el momento estaba en manos del New York Times. La venta por USD$300 millones incluye también los dominios ConsumerSearch.com y CalorieCount.com.

Aunque suena como una cantidad considerable de dinero, el New York Times perdió con la transacción, considerando que compró el portal por USD$410 millones en 2005.

About.com está en el puesto 80 del ranking de los más visitados del mundo de Alexa. El sitio compraba contenidos por poco dinero, ampliándose a 900 temas de interés general como comida, cómo ser buen padre, tecnología, etc. La idea detrás es tener mucho tráfico (que llega por búsquedas en Google), vendiendo publicidad gracias a ese alto número de visitas.

Sin embargo, el tráfico de About.com ha ido bajando en los últimos años, ya sea porque mucha información general se puede encontrar en otros portales mejores (como Wikipedia) o porque Google ha hecho cambios en su algoritmo para castigar a las “granjas de contenidos”. Los ingresos por publicidad bajaron 9% en el último trimestre, mientras los costos operacionales subieron 15%. El sitio registró en los últimos 3 meses una pérdida operacional de USD$187 millones.

IAC tiene otras propiedades con un sistema de negocios similares, y quizás pueda aprovechar mejor a About.com, o sepa cómo sacarle más ventaja.

Link: Confirmed: IAC has bought About.com from the New York Times (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos