Ciencia

NASA lanza video del amartizaje de Curiosity

La NASA lanzó un video donde tomó los 297 fotogramas que capturó una de las cámaras del rover Curiosity en su amartizaje de este lunes y armó un video donde recrea la espectacular operación.

Una de las cámaras de Curiosity se llama MARDI (las siglas de ‘Mars Descent Imager’), y capturó 1.054 imágenes a color durante el amartizaje del rover el pasado lunes. De estas imágenes, logró transmitir de vuelta a la Tierra 297 fotos (de momento de baja resolución) que combinadas en un video stop-motion nos entrega una idea de como aterriza una máquina de 900 kilos en otro planeta.

Se comprende que la resolución es sumamente baja, pero estamos hablando de un video de dos minutos y medio que muestra cómo desciende en Marte una máquina construida en este planeta que recorrió 567 millones de kilómetros para llegar a su destino. Uno no puede dejar de sorprenderse.

De momento las imágenes de MARDI tienen una resolución de apenas 192 x 144 pixeles, pero mientras la NASA espera que mejoren las comunicaciones, posteriormente buscará recuperar estas imágenes en un tamaño de 1600 x 1200. “Estas fotos ayudarán a los científicos a interpretar de mejor forma el lugar donde se encuentra el rover ya que sus pilotos planean recorrer bastante la superficie marciana, así como también ayudarán a los ingenieros a diseñar mejores formas para descender en la superficie de otros mundos”, aseguró un experto.

Link: NASA releases color video of Curiosity’s dramatic descent  (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos