fayerwayer

Microsoft ya está trabajando en Surface 2

Los fabricantes probablemente no estarán felices.

Pese a los pataleos de Acer y las malas caras de algunos fabricantes, Microsoft aparentemente se está tomando en serio el asunto de crear su propio hardware para Windows. Según nuevos reportes, la compañía ya está trabajando en el Surface 2, sucesor del dispositivo que saldrá a la venta en octubre junto con Windows 8.

La idea de que Microsoft cree sus propios computadores tiene nerviosos a varios fabricantes, puesto que la compañía de Redmond pasará de ser un socio a convertirse en un competidor-socio, relación que podría volverse complicada. Microsoft intentó calmar los ánimos diciendo que el Surface era un “diseño de referencia” para que el resto de los fabricantes siguiera su ejemplo. Sin embargo, lo de ser el ejemplo no se limitaría sólo a un dispositivo.

La confirmación del Surface 2 apareció en un aviso de empleos en el sitio de Microsoft, donde se publicó que “el equipo de Surface se enfoca en crear dispositivos que expresan totalmente la visión de Windows (…) ¡Estamos construyendo la próxima versión y Surface te necesita!”.

Otro aviso de empleo también menciona la “próxima generación de Surface”, y explica que el equipo de desarrollo trabaja en experiencias “touch first”, es decir, basadas en equipos táctiles, de modo que no parece que vaya a haber escritorios Surface o algo de ese tipo.

De forma oficial, los únicos modelos de Surface anunciados son dos: uno que saldrá a la venta en octubre y que vendrá con Windows RT, y otro que saldrá en enero con Windows 8 Pro.

Pese a que los fabricantes pueden sentirse pasados a llevar, realmente no tienen muchas opciones para vender productos más atractivos, de modo que Windows 8 probablemente no tendrá problemas para llegar en diferentes formatos propuestos por los demás.

Link: Sorry, PC Makers: Microsoft is building ‘Next Generation’ Surface (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos