Temas Calientes

Microsoft planea fabricar tres millones de unidades del Surface solo este año

surface2

Pese a lo que digan fabricantes como Acer, nada frena el impulso que está tomando Microsoft para lanzar su nuevo tablet Surface. Y según analistas de la firma IDC, en Redmond estarían fabricando 3 millones de tablets a modo de puntapié inicial.

En esos millones a producir se incluyen los dos modelos del Surface, con procesadores ARM y x86. Y Bob O’Donnell del IDC cree que una producción tan grande significa que Microsoft está pensando en distribuir su nuevo producto a través de canales tradicionales, y no solo vía su tienda oficial: “No se pueden construir tantas unidades sin tener una estrategia de distribución acorde al número. El tema es que todavía no se conoce esa estrategia”, dice el analista.

El analista también habla de los hipotéticos precios y opciones a la hora de adquirir el Surface. Podrían haber dos versiones del tablet, y no habría que descartar un modelo de suscripción; Microsoft ya tiene algo de experiencia en estas lides gracias a la Xbox 360 de USD $99 que se vende en Estados Unidos, y que viene con un contrato por dos años a Xbox Live, pagando USD $15 de forma mensual.

A O’Donnell le asaltan algunas dudas respecto a una suscripción, pensando en que “un PC nunca ha funcionado bajo ese modelo, y el Surface es básicamente un PC”. Por otra parte, un Surface tan barato podría significar que la gente deje de lado otras alternativas con Windows 8, algo que claramente sería perjudicial para Microsoft ya que su interés es principalmente vender software.

Quedarse con licencias de Windows 8 en las tiendas seguramente no sea algo que a Microsoft le gustaría que suceda.

Link: Microsoft to build more than 3 million Surface tablets, says IDC (CNET)

18 Comentarios

Microsoft planea fabricar tres millones de unidades del Surface solo este año

Thumb up 38 Thumb down 2 avatar_asdf asdf dijo hace 9 meses

puta que ganai poco, denis xD

Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Nasher_87(ARG) Nasher_87(ARG) dijo hace 9 meses

@Claudio, una aclaración, Denis es argentino no chileno; pero desgraciadamente, acá todo cuesta el doble o hasta el triple del precio en EEUU, en Chile es mas económico que acá. Lo se, porque un comisionista me trajo de Valparaiso un celular Huawei a 165 dls y aquí costaba 289.

Pienso que de 600 dolares no va a bajar el Surface por mis tierras.

El supuesto sueldo mínimo (que hay mucho menores) en Argentina, es de 517 dolares a dolar 1usd=4,61ars. El mio, cuando trabajaba, ahora estoy desempleado, era de 1675 pesos arg (362 usd)

Thumb up 6 Thumb down 4 avatar_Denis Denis dijo hace 9 meses

Y aparte de la tablet, hay que vivir, ¿no?.

Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_Loggio Loggio dijo hace 9 meses

Sin tablet no vale la pena vivir.

Thumb up 10 Thumb down 3 avatar_guruguru guruguru dijo hace 9 meses

Bastante mala tu opinon po

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_Alex_M Alex_M dijo hace 9 meses

Bien mala opinión, volvamos atrás cuando cada compañia de celular usaba su SO, era realmente un asco, imagínate cada compañia de computadores crea su propio SO... Windows debe seguir siendo de uso para todas las compañias.

Thumb up 6 Thumb down 1 avatar_loggio loggio dijo hace 9 meses

Creo que no hay que pensarlo mucho como para deducir que las tablets que no son fabricadas por Microsoft y que llevarán el S.O. Windows 8 serán mas baratas que la Surface para permitir que otras empresas se arriesguen a producir tablets con W8 y compitan contra Microsoft.

Obviamente la Surface por un tema de compatibilidad será la mejor opción.

Responder
Thumb up 17 Thumb down 3 avatar_Hector Ruiz Hector Ruiz dijo hace 9 meses

Un linuxero que siempre se quedara con ganas de alguna tablet que tenga algo mas que android y con mas ganas de que por fin llegue el tan añorado año de linux...

Thumb up 11 Thumb down 1 avatar_Don Mostro Don Mostro dijo hace 9 meses

Retardado extremo, no mezcles a Linux con estupidez ¿estamos?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LOL LOL dijo hace 9 meses

Pues para no tener motivos para temblar Acer está bastante inquieta.

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_CyberMiguel CyberMiguel dijo hace 9 meses

¿El negocio de Microsoft es vender licencias hogareñas?

Jajajjajajajaja.,WUJAJUAJUAJAJAJAJAJAJAJAJAA...

A Microsoft no le puede importar menos la venta de licencias hogareñas. Es más, es en ese nicho donde prefieren que haya piratería, puesto que donde ganan plata es en el ámbito empresarial y en las licencias OEM (que al final igual el usuario final termina pagando, pero a un precio mucho más reducido que el normal del retail).

Es probable que Microsoft venda como pan caliente la Surface "normal" (por la novedad) y la "Pro" la venda orientada a geeks y empresas. Personalmente no me sorprendió esa cifra que dieron arriba.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 9 meses

Estan tan seguros de vender tanto, en especial un producto nuevo.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*