Temas Calientes

Microsoft olvidó bloquear algunos nombres de usuario de su nuevo webmail Outlook, como Gates y Ballmer

outlookcom

Quizás algún empleado de Microsoft ya se haya quedado en la calle luego de conocerse esta noticia, que confirma el dicho de que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.

Tal como sucedió cuando Mark Zuckerberg se había convertido en el usuario con mayor cantidad de seguidores en Google+, en esta ocasión, la noticia irónica resulta un poco más complicada de resolver, ya que luego del lanzamiento de Outlook.com, su servicio de correo electrónico web que marca una nueva era en los productos Microsoft, alguien olvidó que algunas cuentas como Steve.Ballmer@outlook.com o Bill.Gates@outlook.com deberían ser restringidas para el registro, pero ya es tarde, porque alguien más lo hizo.

El informe ya llegó hasta las esferas más altas de los de Redmond con un escueto listado como para mostrar la gravedad del problema, no porque sus propietarios originales no puedan utilizar las cuentas sino porque podrían ser utilizadas para cualquer tipo de estafa o comercialización.

En la lista de direcciones de correo secuestradas, además de las mencionadass figuran:

steveballmer@outlook.com
ballmer@outlook.com
gates@outlook.com

También se han registrado otras graciosas como good@outlook.com y algunas que sinceramente pensamos que no se les pasarían por alto a los técnicos de Microsoft pero al parecer eso no sucedió: donotreply@outlook.com, systems@outlook.com, customer_service@outlook.com, customer_support@outlook.com, response@outlook.com, founder@outlook.com.

En este caso, hasta que Microsoft tome alguna decisión sobre este tema será cuestión de esperar nuevas noticias probando que alguna otra cuenta podría estar disponible ¿o ya lo hiciste? Bueno, lamento decirte que Steve.Jobs@outlook.com ya está registrada.

Link: The @outlook.com Email Addresses Microsoft Should Have Kept For Themselves (gizmodo)

34 Comentarios

Microsoft olvidó bloquear algunos nombres de usuario de su nuevo webmail Outlook, como Gates y Ballmer

Thumb up 47 Thumb down 4 avatar_Rodrhigo Rodrhigo dijo hace 10 meses

Jajajaja como se me fue trollear a microsoft de esa forma.

Responder
Thumb up 14 Thumb down 2 avatar_fernando fernando dijo hace 10 meses

Bueno te queda Apple, Google y por supuesto BETAZETA. XD

Thumb up 29 Thumb down 4 avatar_qwerty qwerty dijo hace 10 meses

cagada olímpica para conmemorar la estos días...

Responder
Thumb up 50 Thumb down 4 avatar_:P :P dijo hace 10 meses

Amigo no entendiste la noticia.
Lo interesante es que se olvidaron de bloquear nombres de cuentas que se pueden ocupar para estafar a alguien.

Por lo tanto tu comentario........ vale callampa.

Thumb up 2 Thumb down 4 avatar_Luis Luis dijo hace 10 meses

No te entiendo.

Si te logueas a hotmail y luego entras a outlook.com ya automáticamente te hace el cambio.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Cristian García Cristian García dijo hace 10 meses

Es algo así como dices, si te cambias a outlook, se pierde la sincronización con tu cuenta de Hotmail y tienes que hacer hardreset, así que no lo hagas apenas que quieras configurar desde 0. Yo uso un Nokia Lumia 710.

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_david david dijo hace 10 meses

No todos los días sale un servidor de correos, ojala recuperen sus cuentas.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 10 meses

yo me cambié a outlook.com y no hay vuelta atrás a hotmail..

mas encima todo el spam que me quedaba filtrado en hotmail ahora llega todo junto a la carpeta... me enferma eso

pero tiene cosas buenas, es mas rapido y mas facil de usar

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_FabbeR FabbeR dijo hace 10 meses

Yo también tengo reglas para los diferentes correos en Hotmail pero supuse que si dejaba que los mensajes a mi antiguo correo llegaran a una carpeta que no fuera la de "Entrada" sucedería lo que tu dices así que deje todo tal y como está y los filtros se siguen aplicando. En realidad no necesita tanta ciencia.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_stuart stuart dijo hace 10 meses

En configuración esta la opción para regresar a hotmail...

Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_enkylillo enkylillo dijo hace 10 meses

o sea que si lo hubieran bloqueado y yo realmente me llamara Steve Ballmer o Bill Gates no puedo crearme una cuenta con mi nombre?

Responder
Thumb up 16 Thumb down 2 avatar_tx3-bis tx3-bis dijo hace 10 meses

No, no puedes ni tienes derecho. Si alguien ya la tiene entonces ya no puedes registrarlo. Así de sencillo. Yo me llamo Juan Perez, pero eso no los obliga a ellos a que el nombre me lo otorguen. Esto es cuestión de rapidez.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Miguel dijo hace 10 meses

Creo que él se refiere a que si no hay registrada una cuenta con ese nombre y él, por cuestiones de la vida se llamé así igual no le darían el derecho de crearse una cuenta con su nombre....

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Pepe Trueno (The only Real Pepe) Pepe Trueno (The only Real Pepe) dijo hace 10 meses

Simplemente un EPIC Fail de aquellos, a todos nos pasa, pero de seguro que Don Oso Ballmer no debe estar nada de feliz.

Responder
Thumb up 22 Thumb down 0 avatar_Mesosoma Mesosoma dijo hace 10 meses

Yo registré pablo.gutierrez@outlook.com

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Suika Suika dijo hace 10 meses

El de donotreply@outlook.com es bastante peligroso para ser intencional.

Thumb up 4 Thumb down 4 avatar_turtu turtu dijo hace 10 meses

¿Y por qué las iban a bloquear?
¿Acaso nadie en el mundo tiene derecho a llamarse Bill Gates?

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_Bayron Bayron dijo hace 10 meses

Puedes llamarte Bill Gates, pero no es su sistema...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_waton waton dijo hace 10 meses

Puede haber muchos Bill Gates, pero solo uno es dueño y señor de Microsoft y por ende de Outlook. El que las cuentas no hayan sido "reservadas" afecta por un lado el prestigio:
- si un desconocido registró Steve.Ballmer@outlook, entonces qué cuenta usará el CEO de MS??? steve001? stevo?.
Por otro lado se trata de seguridad:
- cómo sabrán los usuarios de outlook cuando un correo provenga del real administrador del correo o sólo sea un intento de estafa? qué haría un usuario si recibe un aviso urgente desde la cuenta donotreply@outlook.com o desde la cuenta admin@outlook.com?
Todos los sistemas de correo tienen cuentas reservadas para sus propios creadores y administradores, por seguridad, por prestigio y por último: porque era tan fácil haberlo hecho antes de lanzar outlook.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_turtu turtu dijo hace 10 meses

¿Y por qué no puedes llamarte así en sus sistema?
La gente que trabaja en MS usa cuentas @microsoft, no es como que les preocupe.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Andrés Andrés dijo hace 10 meses

Dejen de hablar tanta basura

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Amante de la comida 53 Amante de la comida 53 dijo hace 10 meses

Ya me hice de unas muy buenas como: dunkindonuts@outlook.com, sexogratis@outlook.com, cocacola@outlook.com, ebay@outlook.com, ahora voy a tratar de jugarle unas bromas a mis amigos por que igual creo que nunca usare estas cuentas de manera seria.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Jorge Jorge dijo hace 10 meses

pero como saben que alguna persona física ya registro esas cuantas??? el que no este disponible no significa que algún mortal la tenga es su poder
facil desde microsoft que pongan esas cuantas en la black list y todo lo enviado desde esas cuantas que te lo mande ala capeta spam

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_hey hey dijo hace 10 meses

una buena noticia para los usuarios del correo caliente.
Lo que es para nosotros, los usuarios de GMail.... niuna novedad, pura copia, tooodo es copia en este mundo.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_yeh yeh dijo hace 10 meses

Me pregunto....
Los super usuarios de computadores que necesitaban muucho espacio, mucha interaccion con documentos, etc, etc, tenian hace raaato una cuenta gmail, apenas salió.
Outlook salio a complicarle la cosa a los newbies por miles que al tratar de meterse en messenger les hacia crear una cuenta jotmeil y no saben ocupar el correo mas que pa eso, comunicarse. Botones y links para todo.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_thyranus thyranus dijo hace 10 meses

Yo me pregunto: que acaso no pueden hacer que, al loguearse esa persona (o esas personas) que registró estos correos, solicitarle que cree otra cuenta con otro nombre? o directamente negarle el acceso? el de donotreply es bastante peligroso.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_deived deived dijo hace 10 meses

good@outlook.com es gracioso? pfff!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Macias Ayala Hector Macias Ayala dijo hace 10 meses

¿Alguien sabe qué sucede si migro mi cuenta para que diga outlook en vez de Hotmail? Me refiero a que tengo más de 12 GB en SkryDrive y no sé si se pueden perder, sobre todo ahora que estuvieron reduciendo las cuentas a 7GB.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*