Internet

Microsoft descarta sistema de doble identificación para el nuevo Outlook

La idea es ofrecer un método de seguridad “más conveniente para todos” que el de Gmail.

En Microsoft están dedicando bastantes esfuerzos a mejorar la seguridad de su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com, y obviamente tienen a Google como el principal rival a batir en ese tema. Sin embargo, no van a replicar el sistema de doble identificación de Gmail, ya que según ellos mismos, este es utilizado solo por un muy bajo porcentaje de usuarios.

Según un personero de Microsoft, Outlook pondrá énfasis en la fortaleza de las contraseñas, pero la idea es encontrar una opción de seguridad más conveniente que la de Google, que necesita de un código de confirmación extra al iniciar sesión y que se envía al teléfono del usuario (además de la contraseña tradicional). La idea de la compañía de Bill Gates es dar con una solución lo suficientemente potente y que todo mundo pueda usar sin complicarse demasiado la existencia con códigos, segundas contraseñas, y etcétera.

En Google se defienden diciendo que el método de doble identificación es cada vez más utilizado por “miles de usuarios por día”, pese a las inconveniencias de las que hablan en Microsoft. Al parecer, en Redmond creen que un paso extra al iniciar sesión es suficiente molestia como para descartar el método; la cuestión es que lo que sea que terminen implementando cumpla con la promesa de seguridad y conveniencia.

Link: Microsoft: Outlook.com Security Will be ‘Strong,’ Better than Gmail (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos