México tiene un nuevo servicio de internet

Los precios no están mal pero, hay un pequeño detalle, su área de cobertura es limitada.

En México hay tres grandes compañías que ofrecen el servicio de internet a domicilio: Telmex, Cablevisión (con su red de concesionarios) y Axtel, luego hay empresas mas pequeñas que regionalmente lo ofrecen por cable como Total Play y finalmente, están las empresas de telefonía celular que también lo ofrecen (vía 3G) pero es malísimo.

Ahora se agrega una cuarta compañía llamada Blue to Go que ofrece servicios de internet si necesidad de una línea telefónica. Los rangos de velocidad ofrecida son 3, 6, 12 y 20 megas. Los precios varían pero, lo más económico (con un plan) sería MXN$99 por 3 megas al mes y lo más caro MXN$499 por 20 megas. Hay otras formas de pago que no sean con un contrato de por medio pero, es mas costoso, por ejemplo, el mismo plan de 20 megas costaría MXN$849.

Parece un buen trato, internet de 20 pegas por menos algo así como USD$40 no es tan malo pero, como en todo, siempre hay una trampa.

El servicio de internet pertenece a la empresa SKY que ofrece televisión de paga, es importante señalar que éste no es internet satelital, de hecho, te instalan fibra óptica pero si eres subscriptor de SKY. Adicionalmente, es necesario especificar que el cobro del servicio no viene al recibo se SKY, por alguna razón, este se cobra aparte.

El otro pequeño problema es que sólo está disponible en la Ciudad de México y área metropolitana (vaya usted a saber en qué áreas, su página web no tiene un mapa) y si es algo parecido a Total Play, van a poner mil “peros” para instalarte.

Les dejamos el sitio oficial de Blue to Go por si les interesa pedir más informes.

Links:
- Sky se enfrenta a Telmex con banda ancha (CNN Expansión)
- Blue to Go

powered byDisqus