Internet

México será sede de ejercicios de ataques cibernéticos de la OEA

Realizarán pruebas y ensayos para ver que tan buena o mala es la respuesta ante una emergencia de estas.

Próximamente se llevarán a cabo una serie de ejercicios de contingencia cibernética programados previamente por la Organización de Estados Americanos, para este efecto, la misma OEA pondrá a disposición del país huésped un laboratorio móvil cuya misión es precisamente la de contener estos ataques.

El laboratorio en cuestión tiene equipo de punta para prevenir, detectar, detener y mitigar semejantes ataques. La idea del ejercicio no es solo la de intentar contener los ataques mientras estén ocurriendo, sino la de ver que tan rápido se puede responder ante una emergencia de este tipo y como se puede trabajar en conjunto con áreas académicas, sociedad civil y otras autoridades locales.

“Ello redundará en una capacitación de más alcance y mayor calidad de los funcionarios públicos, líderes sociales, empresariales, expertos y académicos de los estados miembros” explico la organización en un comunicado.

Otros países que posteriormente llevarán a cabo este simulacro son Argentina y Colombia.

Sin duda es una buena idea esto de hacer simulacros, no que México no tenga como defenderse, afortunadamente se ha invertido en proteger los datos (sobre todo los bancarios) pero ciertamente hay sectores de la economía y dependencias gubernamentales muy vulnerables.

Link: México simulará un ataque cibernético (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos