Economía

México: Programa gubernamental CompuApoyo dará dinero para la compra de un equipo

Se busca ayudar a las familias mexicanas con un subsidio y ayuda creditica para poder adquir una computadora nueva con acceso a internet.

La Secretaría de Comunicaciones y transportes hizo públicos los nuevos lineamentos del Programa para Reducir la Brecha Digital CompuApoyo, de igual forma también dio a conocer los manuales del mismo que deberán observar tanto el Infonavit como el Infonacot.

Con estos cambios quedó establecido que cada beneficiario recibirá una aportación del gobierno federal que oscilará entre los MXN$1,000 y los MXN$2,000; la cantidad se definirá según los procedimientos que indique el manual de operación y este dinero podrá ser utilizado exclusivamente para la compra de un quipo de computo. CompuApoyo contempla que se adquiera una computadora con un valor máximo de MXN$6,500.

También se busca que el trabajador pueda contratar un servicio de internet para el cual se le otorgará un apoyo económico de MXN$300 para que pueda disfrutar 3 meses del mismo, posteriormente, tendría pagarlo el mismo trabajador de su bolsillo o recurrir a un crédito.

Adicionalmente se definieron otros puntos importantes como el del monto máximo, tiempo y forma de pago del préstamo (por el monto total del valor del equipo) para poder adquirirlo a crédito.

Una buena intención del gobierno federal no lo niego, pero seguramente mucha gente ni se va a enterar de que tienen acceso a este dinero, no van a saber como escoger el mejor equipo o peor aún, habrá tiendas donde se nieguen a aceptar este programa.

Links:
Gobierno refuerza a CompuApoyo (CNN Expansión)
CompuApoyo

Tags

Lo Último


Te recomendamos