Internet

México: Presentan Street View de zonas arqueológicas

Ya podrás visitar algunas de las zonas arqueológicas más hermosas de México sin tener que salir de casa.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en conjunto con Google han liberado la visión de calle de varias zonas arqueológicas en México, ahora podrás ver Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak entre otras en google maps con una increible cantidad de detalle.

En total son 30 las zonas que puedes visitar virtualmente y que ya forman parte de la “Special Collection Street view”, el primer proyecto de Google donde se digitalizan estas área arqueológicas.

Sobre esto, el director del INAH Alfonso de María y Campos comentó: “Se podrá conocer de cerca alguna estructura, o acercarnos a una pirámide, o bien, transitar por un pasadizo” y agregó que quisiera “que más personas del mundo conozcan a México”.

La captura de las imágenes de estas zonas comenzó en el año 2010 y a lo largo de los años se ha logrado capturar 68 sitios diferentes en 17 estados de la república, de estos 30 son los que ya están disponibles en Google Maps. El INAH espera que al final del proyecto se incluyan 90 de estas zonas.

A diferencia de los mapas regulares, estos mapas de las zonas arqueológicas te permitirán visitar todas las estructuras de forma mas cercana, incluso entrar a ver el interior de varias de ellas.

Como dato adicional, las imágenes de estas zonas no fueron tomadas con el típico auto pequeño de Google, esta vez se utilizó una bicicleta y su operador estuvo supervisado constantemente por el personal de INAH.

Link: INAH y Google México presentan su “Street view” (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos