Empresas

México: Llega el primer laboratorio nulificador de archivo muerto

Aquí se borrarán por completo las memorias de los equipos que hayan contenido información sensible.

Muchos no lo saben pero, cuando crees que borras datos de una memoria, en realidad no lo borras todo, siempre quedan rastros de lo que hiciste, de lo que “borraste”; incluso si formateas el dispositivo, siempre hay forma de recuperar parte de lo que estaba ahí.

Claro, para el usuario común esto es casi imposible, pero alguien con los conocimientos y las herramientas adecuadas, puede lograr recuperar bastante información personal de los equipos o dispositivos que hayas utilizado.

Por ello, es importante contar con laboratorios como el que URIOS instará en México, donde se podrá eliminar por completo archivos muertos informáticos.

La idea es que tanto empresas como usuarios normales puedan acudir a este lugar y pidan se les elimine por completo los residuos de información de las diferentes memorias de un equipo. Para esto, URIOS utilizará herramientas como Clear-Rec y Nuler además usar Out-Rack, para poder reciclar medios magnéticos que han quedado obsoletos.

El director general de URIOS Gerardo Galicia Amor señaló la importancia de contar con un laboratorio de este tipo y es que, en tierras Aztecas, a partir del 2013 será obligatorio por ley suprimir al 100% archivos sensibles que hayan cumplido su cometido y agregó: “Deben existir medidas de seguridad implementadas tanto por la iniciativa privada como por el sector gobierno, por medio de las cuales uno tenga la certeza y la seguridad de que la información que uno como particular proveyó, cumplido su fin, será suprimida”.

Tal vez pienses que no vale la pena pagar por que borren por completo la memoria de tu computadora, pero en estos días ya nadie está seguro, mucha gente vende sus viejas laptops o PC (o Mac) y no toman en cuenta la información que dejan ahí, si alguna vez llegaron a usar su tarjeta de crédito para comprar en línea, si realizaron transferencias bancaras, vaya, si llegaron a pedir que te enviaran su contraseñas a un correo, es posible que alguien puede acceder a esa información, si no me creen, pregunten con la gente de Mattica que son forenses digitales y a eso se dedican.

Links:
México tendrá primer Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático (El Financiero)
Mattica

Tags

Lo Último


Te recomendamos