fayerwayer

México: Gobierno lanza sitio web para ayudar a decidir qué carrera estudiar

Si estas buscando universidad o piensas hacerlo en el futuro, tal vez esto te sirva.

¿No pudiste entrar a la universidad que querías? Tal vez este sea un buen momento para reflexionar y pensar las cosas un poco mejor, aprovechar este tiempo para pensar muy bien lo que quieres hacer con tu vida. La carrera que elijas define tu futuro en buena medida, si bien no es una condicionante para el resto de vida, es a lo que te vas a dedicar buena parte de tus años laborales.

Justamente venia escuchando un comentario al respecto esta mañana, a veces al escoger una carrera lo hacemos por influencia de los padres o porque creemos que eso es lo que nos gusta; hay quienes a la mitad tienen el valor para decir “esto no es lo mio, me cambio” y tienen que volver a empezar de cero; así paso con un amigo mio que se aventó 6 semestres de arquitectura y terminó por salirse y volver a empezar de el inicio la carrera de diseño.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión la Secretaria de Educación Pública lanzó una herramienta en un sitio web llamado Decide tu Carrera que te ayuda a definir tu perfil, a conocer más sobre la carrera que quieres estudiar y sobre la oferta laboral.

A veces no solo se trata de saber para qué eres bueno y qué es lo que de verdad te gusta hacer, de hecho a veces eso no tiene nada que ver. Hay jóvenes que solo piensan en ganar mucho dinero y por eso estudian carreras que no les gustan, pero saben que son bien pagadas. Las herramientas mencionadas te ayudan a saber cual es la oferta y la demanda laboral actualmente según la carrera que escojas.

Por ejemplo, hay existe sobre oferta en las carreras de comunicación y muy pocas empresas tienen espacios para todos los egresados, en contraste, un ingeniero químico petrolero difícilmente tendrá más de 30 compañeros en su clase y es seguro que encuentre un buen trabajo en su país o incluso en el extranjero (este ejemplo aplicando a México).

Te recomendamos mucho que le eches un vistazo a este sitio y si conoces a alguien que esté por entrar a la universidad, le compartas esta información, no importa de qué país sea. Hay datos que no corresponderán al resto de américa latina, pero por lo menos está la herramienta para definir el perfil del estudiante y ayudarlo a escoger una carrera que de verdad le guste.

Link: Decide tu Carrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos