Política

Mañana se define la situación de Julian Assange

Este jueves se define la situación de Assange en medio de amenazas por parte del gobierno británico.

El gobierno ecuatoriano aún no sabe que hacer con el señor Assange que insiste, le den asilo político en el país latinoamericano. Por lo pronto, el canciller de dicho país Ricardo Patiño ha discutido ya la situación con el presidente Rafael Correa y, se espera que el día de mañana ambos funcionarios den a conocer su postura oficial sobre este tema.

Patiño, quien se ha negado a adelantar alguna información al respecto, afirma que la decisión final es el presidente ecuatoriano, además, añadió que ha recibido una amenaza escrita de parte de las autoridades británicas donde señalan que harán uso de la fuerza bruta para irrumpir dentro de la embajada y tomar prisionero al fundador de Wikileaks.

Cabe recordar que las embajadas del mundo se consideran como suelo extranjero, por lo que gozan de inmunidad diplomática y es ilegal intentar ejercer las leyes del país anfitrión dentro de ellas.

La embajadora de Ecuador en Londres ya fue notificada sobre esta amenaza a la sede diplomática, considerada como no amistosa e impropia de un país que se jacta de ser tan civilizado.

Asange está en calidad de refugiado desde el día 19 de junio de este año ara evitar sea extradito a Suecia de donde se le acusa de abuso sexual y violación.

Link: Ecuador oficializará este jueves decisión sobre asilo de Julian Assange (RCN Radio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos