fayerwayer

Las mejores ideas para sacar a Julian Assange de la embajada de Ecuador sin ser detenido

Según los lectores de FayerWayer.

El viernes, Esperanza explicó la situación de Julian Assange: El Reino Unido no le da un salvoconducto, de modo que cuando el fundador de WikiLeaks ponga un pie fuera de la embajada, será detenido por la policía de ese país. La situación no ha cambiado mucho en los últimos días y no parece fácil que vaya a hacerlo. ¿Qué opciones tiene?

Después de analizar algunas propuestas, ustedes queridos lectores plantearon una interesante variedad de ideas, de las que Ecuador y Assange podrían tomar nota. Las dejamos aquí:

  1. Francisco: Deberían llamar a Gokú para que entrene a Assange en el uso de la teletransportación, y listo. Problema solucionado.
  2. Paradisiaca Menorca: Nacionalizarlo Ecuatoriano y darte una neurotóxina que simule la muerte y repatriar el supuesto cadáver
  3. EMbajador: Hagan un túnel no muy largo podría ser a una casa o propiedad cercana, y ya de ahí sacan a Assange, podrían meter en su lugar a un “doble de Assange” a la embajada para despistar.
  4. Nikdem: Y si se inventan un traje diplomático y unos zapatos diplomáticos, mientras tenga los zapatos donde pise tendra inmunidad y mientras tenga el traje no lo pueden tocar para quitarle los zapatos jajajajaja…
  5. Arturo: Podría salir disfrazado como en la película The Thomas Crown Affair, rodeado de personas disfrazadas igual que él y perderse en la multitud. Ahora para salir de Londres y llegar a Ecuador podria usar medios no legales como el bote de alguna persona que acepte llevarlo hasta ecuador o bien una avioneta particular. En última instancia el truco en todo esto es engañar a la policía para que piense que sigue en la embajada, mientras él se traslada por cualquier medio sin problema ya que no lo estarían buscando. También podrían contactar algún traficante de personas como asesor, ya que ellos parecieran no tener problemas para mover personas o sobornar autoridades.
  6. JuanCarlos: Que lo entreten como Hombre Bala y lo disparan al aeropuerto.
  7. Roberto Rivera: Yo haría como ví en una película: Sacaría una caravana diplomática con seguridad y toda la cosa para que la sigan los periodístas… pero sin Assange. Y lo enviaría a él en un carrito chiquito, viejito y común y corriente por otro lado mientras todos siguen la caravana…. Incluso se le podría llevar a un espacio vacío de la campiña donde un helicóptero lo lleve al mar donde lo espere un barco ecuatoriano o un hidroplano que lo lleve a Quito o algo así….
  8. Anonimo: Que salga una caravana de personas (100 o 200) de la embajada de Quito con la máscara de Guy Fawkes y aborden vehiculos diplomáticos y Assange vaya entre ellas
  9. CKN: Falto el submarino de Hermogenes Perez de Arce… cuando quería rescatar a Pin8 (nota: para un poco de contexto, el columnista chileno Hermógenes Pérez de Arce planeó rescatar a Augusto Pinochet cuando estuvo detenido en Londres con un plan que incluía un helicóptero, un tractor, caballos y hasta un submarino. Fue transformado luego en una novela de ficción).
  10. Álvaro Lagos: Por el alcantarillado, y lo recojo en un camión una cuadra más allá / Que lo disfracen de pobre, los gobiernos nunca los toman en cuenta.
  11. Johnatan Torres: Que lo saquen entre la basura de la embajada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos