Entretención

La Super Hi-Vision de NHK será el estándar de TV de ultra-alta definición

La Union Internacional de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la ONU, declarará oficialmente la Super Hi-Vision 8K como el estándar televisivo y para cines sucesor de la HDTV.

Según fuentes de Nikkei en la ONU, la Union Internacional de Telecomunicaciones del organismo estaría listo para aprobar el formato de video digital en ultra-alta definición –más conocido como el Super Hi-Vision 8K– como el eventual sucesor del HDTV y el estándar oficial de la televisión para los fabricantes de aparatos y estaciones televisivas.

Hace unos meses el organismo de la ONU ya preparaba los últimos detalles para oficializar la estandarización, cuya idea sería evitar la proliferación de diferentes estándares televisivos, como siempre ha ocurrido antes de la implementación masiva de algún formato perdiendo años en desarrollo de otros que fracasan.

El formato de video tiene una resolución de 3840 × 2160 (4K) y de 7680 × 4320 (8K), y eventualmente se convertiría en un estándar tanto para televisores caseros como para pantallas en espacios públicos, estadios y cines.

Con ésto, la estación de televisión estatal japonesa NHK –creadora del Super Hi-Vision 8K– se pondría a la vanguardia en un formato que recién se espera que se masifiquen sus pruebas de trasmisión para el 2020 (incluso uno de los primeros televisores en 4k disponibles en el mercado no tiene ningún material para reproducir, hasta el Blu-Ray se ve pixelado).

Link: Nikkei: ITU near recommending NHK’s Super Hi-Vision as official TV standard (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos