La Ciudad de México celebrará la Semana de la Ciencia e Innovación 2012

Podrás escuchar a los ganadores de premios Nobel, discutir de ciencia en mesas redondas y participar en actividades para incentivar la curiosidad científica entre el 3 y 7 de septiembre.

Por quinto año la Ciudad de México dará la bienvenida a científicos e investigadores de todo el mundo en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2012 que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre del presente año. Este evento logra reunir a ponentes de talla internacional con jóvenes mexicanos que buscan acercarse, valga la redundancia, a la ciencia y a la tecnología de vanguardia.

El evento que se llevará acabo en el Palacio de Minería contará con el apoyo de la Secretaría de educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Monterrey y otras instituciones académicas reconocidas a nivel nacional.

Entre las figuras destacadas que han confirmado su asistencia se encuentran: Arturo Álvarez-Buylla premio Príncipe de Asturias de Investigación científica y Técnica 2011, J. Robin Warre, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2005, Kurt Wüthrich Premio Nobel de Química 2002 y Albert Fert Premio Nobel de Física 2007, por mencionar algunos. Ademas de las conferencias habrá actividades adicionales enfocadas a los niños y adolescentes para fomentar su curiosidad científica.

El registro en línea permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y pueden realizarlo en manera individual o grupal, de hecho es muy recomendable que lo hagan en línea para evitar filas. El evento es totalmente gratuito, solo les piden de la manera mas atenta devuelvan el porta gafetes al termino del evento.

Links:
- ICYT
- Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F.
- @ICyTDF

powered byDisqus