Redes Sociales

Klout arregla sus algoritmos con una necesaria dosis de realidad

La página es un ranking que mide la influencia de la gente a través de muchos algoritmos que no tomaban muy en cuenta la influencia real de una persona: Justin Bieber marcaba 100 puntos.

Klout es una empresa que mide tu influencia en las redes sociales y entrega un ranking de 1 a 100 de acuerdo a los datos de sitios como Twitter, Facebook, Google+, Foursquare, LinkedIn, Tumblr, Blogger, etcétera, catalogando cómo las personas interactúan con el contenido que uno comparte en base a ciertas temáticas, entre muchos otros algoritmos.

¿Cuál era el problema? Que según Klout la persona más influyente del mundo era Justin Bieber, el único que había alcanzado el puntaje máximo de 100 en el ranking mientras que en contraste, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama marcaba 92 y Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo y que constantemente habla de la política contingente marcaba 35.

Debido a ésto, el equipo de Klout comenzó a actualizar su algoritmo con 300 nuevas variables, incluyendo muchos que reconocían la importancia de una persona fuera de internet, como su página de Wikipedia e información de LinkedIn. En base a esto, Bieber bajó a 92 y Obama subió a 99.

El servicio fue lanzado el 2008 y si bien tiene millones de usuarios registrados, aún no alcanza la masividad en parte porque sus usuarios no creen que el puntaje sirva para mucho más que jactarse con él. La empresa ha tratado de incentivar su uso ofreciendo descuentos en productos y servicios a las personas con altos rankings, sin embargo esta dosis de realidad en sus algoritmos quizá sea lo que falta para dejar de ser una excéntrica herramienta destinada a los más fanáticos de medir su influencia en las redes sociales y pase a ser una referencia para comprender nuestro lugar en internet.

Link: Klout Revamps, Delivers Reality Check (Digits, WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos