Empresas

Juez dice que Google no cumplió la orden de revelar sus blogueros pagados

La compañía deberá volver a presentar una lista el viernes 24 de agosto.

Oracle y Google entregaron hoy documentos negando haberle pagado a gente para que escribiera favorablemente sobre las empresas durante el juicio por patentes que mantuvieron. Sin embargo, el juez William Alsup consideró que la compañía de Mountain View no cumplió con lo que se le había pedido.

PUBLICIDAD

“La orden del 7 de agosto no estaba limitada a autores ‘pagados… para reportar o comentar’ o a situaciones ‘quid pro quo‘. En lugar de eso, la orden estaba diseñada para develar a los autores cuyos dichos sobre los asuntos de este caso podrían haber estado influenciados por el recibo de dinero de Oracle o Google. Por ejemplo, Oracle informó que retiene a un bloguero como consultor. Aún cuando el pago fuera para trabajo de consultoría, el pago podría haber influenciado los informes del bloguero en los temas de la acción civil”, señaló el juez Alsup.

“Google falló en cumplir con la orden del 7 de agosto”, agregó, indicando que deberá volver a presentar la información – completa esta vez – el viernes 24 de agosto a mediodía.

“Google ha implicado que le paga a tantos comentaristas que será imposible listarlos a todos. Por favor simplemente hagan lo mejor posible, lo imposible no es requerido. Oracle pudo hacerlo. Google también puede hacerlo listando todos los comentaristas de los que Google sabe que han recibido pagos como consultores, contratistas, vendedores o empleados”, agregó el juez.

Link: Judge: Google didn’t comply with blogger disclosure order in Oracle trial (ZDNET)

Tags

Lo Último