Internet

INEGI: Hay 42 millones de personas con una PC y 37 millones con internet en México

En promedio hay más hombres que mujeres con una computadora y la mayoría de la gente se conecta a internet fuera de casa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía afirma que hay 42.3 millones de mexicanos con una computadora y 37.6 millones con acceso a internet, esta ultima cifra incluye a los usuarios que tienen un Smartphone, teléfono celular o similares.

PUBLICIDAD

Estos datos fueron el resultado de una encuesta realizada a los hogares mexicanos sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información. La edad de los encuestados oscilaba entre los 12 a los 34, que es el sector de la población que mas utiliza el internet y la participación fue del 64.5%.

Se estima que en México existen nueve millones de hogares con una computadora, lo que equivale al 30% de los hogares del país y un crecimiento de 6.9% en comparación con los datos del 2010.

Las entidades con mayor cantidad de hogares con acceso a una computadora en promedio son: Distrito Federal, Baja California sur, Baja California y Sonora con cuatro equipos por cada 10 hogares mientras que en contraste, los estados que menos acceso a la tecnología tienen son: Guerrero, Oaxaca y Chiapas con un equipo por cada 10 hogares. Con respecto al acceso a internet, 6.9 millones de hogares cuentan con una conexión a este servicio.

Por género, son los hombres los que más computadores tienen con un 50.5% del total mientras que las mujeres se quedan con el 49.5%. En cuanto a el uso que se hace del internet, el 61.9% emplea esta herramienta para obtener información de carácter general, el 60.9% para realizar actividades de comunicación y el 32.6% como apoyo para las actividades. De los encuestados, 50.8% acceden a internet de cualquier lugar que no sea la casa y el 49.2 desde la casa.

Además de los datos sobre equipos de computo e internet, se les preguntó sobre el tipo de televisores con que contaba en casa; el 78.9% dijo contar con televisiones analógicas, solo el 15.8% de los hogares tienen una TV digital y en muchos estados el promedio es aún mas bajo.

La encuesta no revela que tipo de equipo de computo tienen las personas en sus casas, lo que también podría ser un indicativo que tan atrasados estamos en estas cuestiones tecnológicas.

Link: 42 millones con pc y 37 con internet, en México: INEGI (El Universal)

Tags

Lo Último