Ciencia

Imagen de 281 gigapíxeles de un pez al que le puedes ver hasta las células

Esta técnica de nanofotografía podría ser un gran avance para el diagnóstico por imágenes.

En el mundo de la fotografía nunca es demasiado grande ni demasiado pequeño lo que queramos ver. Esta fotografía de un embrión de pez cebra fue tomada con una nueva tecnología de nombre “Nanoscopía Virtual”, con la que se obtuvo como resultado una imagen de 281 gigapíxeles, donde se pueden observar hasta los tejidos y células que componen este ser vivo.

Para obtener esta imagen gigante de algo microscópico, se realizó una construcción basada en 26 mil imágenes individuales de 1,5 por 0,6 milímetros a una resolución de 921.600 por 380.928 píxeles cada una.

El término nano se aplica a este tipo de fotografía ya que, como en el caso del embrión del pez cebra, el objeto a fotografiar no posee más de unos pocos milímetros de longitud, 1,5 milímetros en el caso del pez.

En la imagen original, publicada por el Journal of Cell Biology de la Universidad Rockefeller, se puede navegar la imagen por completo como si fuera un mapa, en donde se pueden apreciar puntos negros que no son otra cosa que los núcleos de las células del embrión.

Este tipo de imágenes nanoscópicas en alta resolución podrían ser un gran avance en el futuro del diagnóstico por imágenes, con el fin de detectar con un alto nivel de precisión, cualquier tipo de anomalía en los tejidos u órganos humanos.

Link: Virtual nanoscopy: Generation of ultra-large high resolution electron microscopy maps (journal of cell biology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos