IFA 2012: Sony anuncia cámara NEX-5R con WiFi y aplicaciones descargables

La cámara integró también un sistema mejorado de autofoco.

Sony anunció una nueva versión de sus cámaras sin espejo, bajo el nombre de NEX-5R, con algunos agregados clave, como una rueda de controles para cambiar más fácilmente las configuraciones, y un botón de función que le da todavía más opciones a la rueda.

La cámara de 16,1 megapixeles mejoró el rendimiento del sistema de autofoco, con un sistema AF híbrido que combina la detección de fase y detección de contraste para entregar un foco más rápido y preciso.

Quizás la característica nueva más notoria es la adición de conectividad WiFi a la cámara, convirtiéndose en la primera de lentes intercambiables en implementar esta función. Incluye la opción de usar un smartphone como control remoto de la cámara, a través de la aplicación Smart Remote Control, disponible para iOS y Android, y la posibilidad de subir las imágenes directamente a la web mediante Direct Upload.

La NEX-5R va un paso más allá con PlayMemories, aplicaciones que se podrán descargar directamente a la cámara y que consistirán en herramientas para retocar fotos o ayudar en capturar imágenes en secuencia, y más.

Según Sony, esta cámara apunta a usuarios de DSLR que estén considerando probar una cámara sin espejos. La cámara incluye también una pantalla táctil inclinable, que puedes presionar para enfocar. Permite grabar video en 1080p a 60 frames por segundo y pesa 218 gramos (sin el lente).

Saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos, en plateado, blanco y negro por USD$650 o USD$750 con un lente de 18-55mm.

Link: Sony announces 16.1 MP NEX-5R with fast hybrid AF, WiFi and downloadable apps (Engadget)

powered byDisqus