FWLabs

IFA 2012: Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro, a primera vista

En el primer vistazo que dimos a los híbridos Windows 8 de la coreana hay detalles que no terminan de convencer… Aquí te contamos cuáles y por qué.

Seguimos echando un vistazo a los integrantes de la familia ATIV que recientemente nos presentara Samsung: En esta oportunidad toca el turno a las Smart PC, gobernadas también con Windows 8, la apuesta híbrida de la coreana.

Híbrido entre notebook y tablet, los Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro se transforman de tablet a notebook de forma magnética, así que es un cambio “relativamente sencillo” pues no hay que mover o desmontar ninguna pieza.

Sin embargo, digo “relativamente sencillo” porque debo confesar que me costó el proceso de pegarla/despegarla del teclado, porque no era completamente fluido… Claro, luego de un par de intentos sí que le agarré el truco y es cuando se hace más fácil la manipulación y el transformarla de tablet a notebook y viceversa, aunque la verdad es que no terminó de parecerme un proceso “fácil” porque tienes que colocarla en forma muy muy precisa para que encaje correctamente. Un regular en este aspecto.

Importante: Tanto el ATIV Smart PC como el ATIV Smart PC Pro están equipados con el conocido “S Pen”, en su nueva versión, que reconoce hasta 1024 niveles de presión.

El lápiz óptico es un poco más pequeño que el que incorpora el Note 10.1, pero sirve para básicamente lo mismo. De hecho, estas propuestas híbridas de la coreana incorporan la aplicación “Note”, con lo cual básicamente nos sacan de un apuro a la hora de tomar notas.

Siguiendo con sus características comunes vale destacar que ambos dispositivos disponen de pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas (con resolución con una resolución de 1366×768 en el Smart PC y de 1080p en el Smart PC Pro); puerto USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado.

Luego vienen las diferencias, que más de aspecto son de potencia: El Smart PC es la versión más básica, es decir, la más cercana a una tablet con teclado, mientas que el Smart PC Pro quiere ser más un Notebook que una tablet.

Visto lo anterior entendemos que la coreana ha dotado a la versión Pro de un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD; mientras que la versión básica cuenta con un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD.

En cuanto a la autonomía destaca que la ATIV Smart PC incorpora una batería que le permite hasta 13,5 horas de autonomía, mientras que la del ATIV Smart PC Pro alcanza hasta 8 horas.

Importante: En la diferencia de la batería también radican diferencias en cuanto a peso y dimensiones, porque la versión más básica tiene un grosor de 9,9mm, mientras que el Pro ya abarca los 11,9mm de grosor sin teclado, mientras que al incorporárselo ya alcanza los 21.89mm.

Sin embargo, el mayor problema que les veo tiene que ver con el peso: La versión Pro pesa 884g (sin teclado) y 1,6 kg (con el teclado) lo cual no se qué tanto convenza en este sentido a quiénes están hartos de llevar peso en sus mochilas. Debo confesar que al cargar la Pro con el teclado me pareció bastante “gordita” y pesada, así que en ese aspecto dudaría seguramente a la hora de comprármela…

Otra cosa que no termina de gustarme es cómo se defiende ante la presión multitarea: La versión básica no resultaba tan fluida como su prima Galaxy. Además en ambas me pareció complicado el “trabajar” en Word o PowerPoint sin el teclado (por mucho que tienes el lápiz óptico como apoyo), aunque sí que pueden ser útiles para realizar modificaciones puntuales a un documento, por ejemplo… La verdad es que a primera vista no me terminaron de convencer.

Y es que además a la versión Pro, le costaba un poco lo de reconocer el teclado una vez integrada a él… Claro, son detalles de estos dispositivos que quizás mejoren luego, antes de salir al mercado. Amén.

¿Precios y disponibilidad? Como pasa con los otros integrantes de la familia ATIV, tendremos que esperar hasta finales del mes de octubre para ver llegar estos dispositivos a nuestras tiendas, a un precio aún por definir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos