Software

Hallan fotos y mensaje en clave dentro de una vieja Mac SE

Un grupo de desarrolladores de Apple lo habría dejado en 1986, codificado en hexadecimal.

Un grupo de hackers de nombre NYC Resistor descubrió dentro de la ROM de una vieja Mac SE, una serie de imágenes cifradas en hexadecimal y una cadena de caracteres extraños, dejado por el equipo de desarrollo de Macintosh en 1986.

Al mejor estilo de los clásicos huevos de pascua informáticos, una especie de truco o firma secreta que realizan los programadores dentro de algunos desarrollos y tienen su origen en 1979, cuando Warren Robinett programó para el juego Adventure, de Atari, un truco que hacía aparecer su nombre, el hallazgo de estos datos se produjo mientras un equipo investigaba el código fuente de la memoria ROM de la Mac SE. Las imágenes estaban marcadas con la fecha 20 de noviembre de 1986.

Junto con estas imágenes se encontró una cadena de caracteres, que por el momento no parecen tener algún significado aparente, lo más probable es que alguno de los desarrolladores, tal como sucede hoy, poco predispuesto a escribir, haya disparado esa secuencia sin sentido en modo de prueba: JCSLWRLBBMABOEMTDAHJTCFJLMBKCRCLAKEHBRDCDAFSHFT

La Mac SE investigada por NYC Resistor fue encontrada tirada en una calle de Brooklyn, según cuentan algunos miembros del grupo, y a pesar de que arranca, carece de todo tipo de medio de comunicación externo por lo que se decidieron a hacer un poco de “arqueología digital”.

En el sitio del grupo se relata hasta el más mínimo detalle del procedimiento realizado para aislar la ROM de la SE y poder accederla.

Link: Ghosts in the room (nycresistor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos