Economía

Groupon logra ganancias por primera vez, sus acciones igual se desploman

La compañía tiene problemas para convencer a los inversionistas de que es un buen negocio.

Por primera vez en su existencia, el imperio de los cupones Groupon entregó cifras de ganancias en sus resultados financieros para el segundo trimestre. Sin embargo, esto no convenció a los inversionistas sobre el futuro de la compañía, lo que llevó a las acciones a caer 23% en las transacciones tras el cierre del mercado.

Los resultados positivos estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas. Groupon informó ganancias netas por USD$28,4 millones, lo que se compara con una pérdida de USD$107,5 millones del mismo trimestre del año pasado.

Groupon es una de las compañías de internet que está teniendo problemas en la bolsa, junto con Zynga y Facebook, que no logran convencer a los inversionistas de que son un buen negocio. Groupon culpó a sus operaciones europeas de los resultados más bajos de lo esperado, citando la crisis económica.

Sin embargo, el problema de este tipo de compañías es que dependen de un sólo canal de ingresos que no es muy firme. Groupon ha intentado diversificarse pasando a vender directamente productos y servicios, además de cupones. Pese a ello, la empresa no espera mejorar mucho en el próximo trimestre, anticipando ganancias entre USD$15 millones y USD$35 millones.

Link: Hold onto your hats, world: Groupon actually made a PROFIT (Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos