fayerwayer

Google planea que tus e-mails aparezcan en los resultados de búsqueda

Cuando un usuario que esté inscrito en el programa de pruebas haga una búsqueda – usando su cuenta de Google – en los resultados le aparecerán mails de Gmail que tengan el término que está buscando.

Suena riesgoso y sorprendente pero así es. Google está probando una manera de integrar las búsquedas con resultados personales, algo que ya había intentado avanzar a través de Google+, pero que ahora intentará con Gmail por un tiempo limitado para ver cómo funciona y cómo reacciona la gente.

Cuando un usuario que esté inscrito en el programa de pruebas haga una búsqueda – usando su cuenta de Google – en los resultados le aparecerán mails de Gmail que tengan el término que está buscando. Estos resultados aparecerán en una columna a la derecha. También será posible buscar cosas como “mis vuelos” y aparecerán como resultados los itinerarios que hayan sido enviados a tu mail.

Según la compañía, este es un paso hacia la “búsqueda universal” que Google espera lograr. Los interesados pueden inscribirse para probar cómo funciona en g.co/searchtrial.

Google aseguró que están abiertos a trabajar con otros proveedores de correo electrónico para usar esta funcionalidad también, aunque de todos modos se necesitaría una cuenta de Google para estar registrado en el sistema, y las empresas tendrían que buscar una forma segura de transferir los datos.

Links:
– Google adds personal Gmail results into search (AllThingsD)
Building the search engine of the future, one baby step at a time (Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos