Google+ comenzó a ofrecer soluciones corporativas en forma gratuita
(cc) flickr west.m
La fusión de varios de los servicios de Google Plus con la suite de aplicaciones disponible para los usuarios de Gmail parece haber generado una respuesta positiva, ya que ahora también estarán disponibles algunas de las características de la red social de Google, para el mundo de los negocios.
En sintonía con el servicio de Gmail corporativo, Google busca ofrecer una experiencia social dentro del mundo de las empresas, adaptando sus servicios a el ámbito corporativo. Para esto, hay varios desarrollos en marcha, relacionados con ofrecer soporte para uso compartido y con altos niveles de seguridad, para que los administradores de redes empresariales puedan implementarlos.
Reuniones a través de Hangouts con invitaciones restringidas y personalizadas, con integración con Calendar y Docs (perdón, ¿ya no habíamos visto esto en Wave?), e incluso, casillas de correo dirigidas a grupos o sectores de la empresa desde cuentas de Gmail.
Amit Singh, vicepresidente de Google aseguró que éste es el próximo paso para consolidar a Google en el ámbito empresarial, donde cabe aclarar, la lucha será bastante desigual contra gigantes como Oracle, IBM, Microsoft y SAP que ofrecen megasuites de soluciones corporativas desde hace muchos años.
El director de gestión de productos de Google, Clay Bavor, anunció que estas soluciones ya estarán disponibles en los próximos días para algunas empresas, quienes tendran la posibilidad de testear estas herramientas hasta fines de 2013.
Sólo queda esperar el anuncio de los costos que tendrán estas soluciones de sociabilización corporativa y de qué forma tomarán la iniciativa competidores como Jive, Yammer o Salesforce para retener a sus actuales clientes.
Link: Google Enters The Social Enterprise With Public Debut Of Google+ For Businesses, Free Through 2013 (techcrunch)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
10 Comentarios
Google+ comenzó a ofrecer soluciones corporativas en forma gratuita
Definitivamente la gran G va por el premio mayor y en todos los ámbitos, la principal fuerza de Google esta en la confianza que hasta ahora sigue generando en sus usuarios. Es un claro mensaje y ejemplo de que el monopolio y la calidad corporativa no van de la mano.
ResponderNo es que quiera pasarme de descortez pero hoy es muy fácil señalar cualquier sector de la industria y acusarlo entre masa cibernautica de que son estafadores y un montón de cosas, acusaciones como las tuyas son muy serias y deberían ser expuestas con suficiente material tangible a modo de prueba contundente.
ResponderPero si con esto usted se refiere al vehículo de google el Street View, el cual recolectaba datos de las redes WiFi de los usuarios a modo de colección de datos para su sistema de información, cabe destacar que Google hizo lo que pocas empresas vanagloriosas e imponentes han hecho, porque Google pidió Públicamente PERDÓN! Si PERDÓN por la mala practica y se aseguro en rediseñar su sistema de información. Y Yo creo que aunque no sea la perfección, es algo digno de admirar.
por muy buen camino va google al parecer.
ResponderExcelente, que rato vengo ocupando docs y ahora drive para gestionar mis proyectos con otras personas... hangouts mejor aun!
ResponderNo se porque tanta mala onda con Google, para Startups es lo mejor.. no pagas nada.
google es tremendo, mucha cosa gratis, todo funciona y lo mejoran permanentemente, gracias a esto mucha empresa pequena paso de tener cosas piratas a tener verdaderos sistemas de oficina.
Responderme gusta google y lo uso
JuanAn. No es cierto que Google se anda pidiendo perdón cada momento por malas prácticas. ¿podrías por favor recordarnos algunos de esos momentos tan repetitivos?
ResponderNo existe la compañía perfecta! Pero tampoco hay que minorizar el trabajo bueno de quien lo hace.
Tal como ha dicho JB: "Gracias a las iniciativas de Google muchas empresas pequeñas pasan de Sistemas piratas y bajo rendimiento, a verdaderos sistemas".
P.D: No es necesario tenerle un hijo a cada cosa que uno aprecia, permitame dos preguntas; ¿Le tendría usted un hijo a su mascota? O para usted tal vez mejor aun, ¿Le pariría usted un hijo a su mejor amigo?
Cualquiera que sea su respuesta esta en su pleno derecho y se le respeta.
me gustan las targetas por mail
ResponderDeja tu Comentario