Empresas

Google anuncia el cierre de Google Listen, Apps for Teams, y Google Video for Business

Los prontamente difuntos servicios serán absorbidos por otras soluciones de la misma compañía.

En un afán de “enfocarse en los productos de alto impacto que millones de personas usan muchas veces al día”, Google anuncia una nueva reestructuración de algunos de sus servicios. Y como consecuencia de esto, productos como Google Apps for Teams, Google Listen y Google Video for Business dicen adiós.

La movida se explica en el blog corporativo de Google, explicando además algunos de los motivos del cambio y cierre de estos servicios. Google Apps for Teams era una posibilidad para que usuarios de escuelas o universidades tuvieran acceso a Docs o Talk, pero resultó no ser tan útil como se pensaba; por eso, desde el 4 de septiembre, esta opción será absorbida dentro de las cuentas de uso personal de Google.

Google Listen era una herramienta de búsqueda y organización de podcasts, pero dado que a través de Google Play se puede hacer algo similar actualmente, Listen será descontinuado desde el 4 de noviembre, y se le dará la opción a sus usuarios a que puedan exportar sus suscripciones. Por su parte, Google Video for Business era un servicio para empresas y establecimientos educacionales, donde estos podían almacenar videos para comunicaciones internas. Este servicio ahora será parte de Google Drive, los archivos se podrán migrar de forma gratuita, y no se contabilizarán dentro del límite de almacenamiento de Drive.

En Google prometen que estos cambios y los futuros van en pos de mejorar los servicios que sí son más populares o utilizados por más gente. Lo cierto es que englobar servicios similares en uno solo tiene mucho más sentido que tener varios duplicados, ¿alguien de ustedes va a extrañar a los que nos abandonan?

Link: Blog oficial de Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos