fayerwayer

Google adquiere Frommer’s, una empresa de guías de viajes

Las búsquedas integrarán probablemente resultados de hoteles y lugares turísticos cuando busques por un viaje.

Google compró las guías de viajes Frommer, publicadas por John Wiley & Sons, aparentemente para ofrecer mejores datos locales en sus resultados de búsquedas en el mundo. Hace poco, la compañía adquirió la guía de restaurantes Zagat, que integró luego a Google+ y a los resultados cuando uno busca restaurantes en Estados Unidos.

Las guías Frommer tienen información sobre hoteles y lugares turísticos alrededor del mundo. No se sabe exactamente cómo integrará Google el servicio, y si es que las guías en papel seguirán existiendo, o si se volverán completamente online. También es posible que sean fusionadas con Zagat.

Con esta información, Google espera alejar a los consumidores de Facebook y Foursquare, por ejemplo, en su búsqueda por recomendaciones de lugares. A diferencia de estas dos empresas, Google parece no conseguir que los usuarios compartan sus recomendaciones y comentarios sobre un lugar en su red social – al menos no al mismo nivel – por lo que la compra de guías es una manera rápida de avanzar en este terreno.

Link: Google to buy Frommer’s brand from Wiley & Sons (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos