fayerwayer

GNOME anuncia que lanzará un sistema operativo en 2014

No se trata de una distribución nueva para usuarios finales, sino que busca servir como herramienta para desarrolladores.

El proyecto GNOME, creador del ambiente de escritorio del mismo nombre, anunció que lanzará su propio sistema operativo, llamado GNOME OS, que estará disponible en 2014. El sistema “tiene la intención primaria de servir como plataforma para pruebas y desarrollo”, escribió el desarrollador de experiencia de usuario de GNOME, Allan Day.

PUBLICIDAD

De este modo, no se trata de una distribución nueva para usuarios finales. “La idea de GNOME OS ha estado presente por algunos años, y ha habido una cantidad razonable de confusión sobre qué significa. Algunas personas parecen asumir que GNOME OS es un esfuerzo para reemplazar distribuiciones, así que déjenme ser claro: ese no es el caso”, afirmó Day en el blog oficial.

En lugar de ello, la idea es “entregar una mejor experiencia para los desarrolladores de apliaciones, pruebas automáticas, aplicaciones en sandbox, y mayor compatibilidad con hardware”. El plan espera mejorar el escritorio GNOME, que se puede usar en otras distros.

Se espera que el sistema operativo esté terminado en marzo de 2014.

Link: GNOME announces a brand-new OS coming in 2014 (PCWorld)

Tags

Lo Último